Duda sobre conexiones

Estoy instalando aun Aire Acondicionado y quisiera que me despejen de una duda:
1.- Las conexiones de los caños de cobre se le pueden poner virolas, ¿o le tengo que hacer la pestaña a ambos extremos de los caños?
Espero que me digan que es mejor, ya que no dispongo de una bomba de vacío para probar la cañería.
2.- ¿La unidad interior tiene gas?
La segunda consulta es porque el caño de 1/2 viene con un tapón roscado y el caño de 1/4 trae roscado una válvula de las que se usan para inflar cámaras de autos.
Mi consulta es si solo es aire que confirma que la cañería no tiene pérdidas o es gas, porque si es gas cuando retire los tapones para conectar la cañería, se va a perder todo creo..

1 respuesta

Respuesta
La conexión de las tuberías de cobre hay que abocardarla.
La unidad interior no lleva gas refrigerante a lo sumo lleva nitrógeno para probar si tiene fuga y para proteger los tubos de la humedad.
El gas refrigerante lo contiene la unidad exterior.