Ruido en emisor térmico

Hace unas semanas compré un emisor térmico Taurus Cairo 900. Ya se que no es de los mejores, pero tampoco se si lo que le pasa es normal. De calentar va muy bien, de eso no me quejo.
Pero lo tengo encendido toda la noche y no para cada pocos segundos de hacer ruidos como metálicos, algo así como si se contrayera y dilatara el aluminio. El ruido es como un chasquido del aluminio. Es muy molesto porque no para en toda la noche.
¿Suelen hacer estos ruidos este tipo de aparatos? ¿Es por qué es de baja gama y lo barato sale caro? ¿O realmente sera que el equipo es defectusoso y más vale que lo lleve al servicio técnico?
También he pensado que pueda ser porque lo tengo colgado en la pared, pero he probado tanto ajustando más los enganches como soltándolos un poco, no fuera que lo estuviera forzando de alguna forma, pero hace los mismos ruidos. Por cierto, los enganches para colgar que lleva son de plástico, por si pudiera venir por aquí también el problema...

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero es preguntarte si es de aceite o es seco. Los chasquidos se suelen producir cuando el calor del emisor es cedido rápidamente al ambiente por dos motivos porque la temperatura del emisor es muy alta o por que la temperatura del medio es muy baja tal vez debido a una falta de aislamiento.
Es de tecnología seca y de 900w.
Está en una habitación de unos 12 m2 con ventanas de aluminio con doble cristal. Las ventanas no son con rotura de puente térmico, así que el aislamiento no es del mejor.
Tengo el emisor programado a 20 grados, y un termómetro indica que la habitación va oscilando entre los 18 y 19grados.
Gracias.
A tu emisor no le ocurre nada raro los emisores secos producen esos ruidos de crujido.
Respuesta

Yo compre dos emisores y uno de ellos hacia ruido por dilataciones. Algo molesto, sobre todo por la noche, pues si tienes el sueño ligero te despierta. Lo devolví y me enviaron otro de fábrica que no hacía ruido. Eso sí, lo probé en la tienda antes de llevármelo a casa. Ya no he tenido problemas. Si la fábrica es capaz de hacer un emisor que no hace ruido con las dilataciones, se devuelve y en paz, que lo monten bien.

Respuesta

Yo también tengo el mismo y ahora lo estoy oyendo, y me pone de una ostia que si pillo al Sr.Taurus se lo come