¿Que acumulador nocturno para una habitación?

Por trabajo me voy a trasladar espero que al menos hasta bien pasado el invierno a una localidad al sur de Vitoria (Alaba) a un pequeño apartamento que no dispone de calefacción.
Solamente tiene un par de radiadores eléctricos, creo que son de aceite.
Mi intención es poner una tarifa con disriminacion horaria y un acumulador que cargue por la noche y desprenda calor durante el día. Lo que necesito calentar es únicamente una habitación de unos 10m2 durante unas 12h, de 11 a 23 aprox. Las noches y parte de las mañanas las pasare trabajando o fuera de casa.
Conocimientos sobre estos aparatos la verdad que tengo pocos o ninguno, he visto que los hay estáticos y dinámicos (ni idea de que es cada uno).
¿Qué marcas y potencias me recomendáis para ese espacio?

2 Respuestas

Respuesta

Hoy hay infinidad de marcas, por ejemplo el Gabarro, en cuanto al cálculo de la potencia necesaria, aquí entran muchos factores, a parte de la zona que ya la has dicho, la orientación cardinal de la habitación, las perdidas de calor por el aislamiento de carpintería exterior, o aislamiento del edificio, a que parte del piso se va a destinar e radiador, salón, dormitorio, etc, pero bueno, generalizando, calculando 110 w por m/2 serian 10x110= 1.100 W, poniendo uno e 1.250 W, te va ir bien.

Hola y gracias por las respuestas a todos.

Tanto el apartamento como la habitación tiene solo 1 pared a la calle.
No es muy moderno y tendrá más de de 30 años el bloque, el aislamiento no es como el de ahora aunque tiene ventana y contraventana de aluminio.

Tampoco necesito tener 25º todo el día, con que no bajara de 18/20º me seria suficiente. Creo que con unos 1000w iría bien por lo que me decís.
Otra cuestión que me surge es que les he visto Estáticos y Dinámicos y aquí me pierdo completamente.
¿Cuál es la diferencia y cual recomendáis?
Muchas gracias.

Como comentaste lo del acumulador, pues pensaba que que querías ese tipo por algún motivo, Osea si no vas a estar en la casa, por la mañanas y quieres que se caliente la habitación de 11 a 23, y a una temperatura 18/20, yo te aconsejo, comprar un gabarro, o similar de 1.250 W y te sobra, Te digo Gabarro porque éste lleva programador horario, y te permite programarlo durante las horas que desees, y a la temperatura que deses, tiene display, y ves la temperatura que tienes en el momento, y va muy bien, y así te ahorras, porque el acumulador, te está descargando calor cuando no lo necesitas, Tienes que contratar tarifa nocturna, que te obligas a usar lavadora y otros a la hora de la reducción, ya que hasta las 11 de la noche la corriente que consumas es al doble, Gabarro ú otra marca similar a mi me gusta el Gabarro, que lo quieres de 1000 W pues también te va ir bien, pero yo lo pondría de 1.250 W que ya sw encargará el termostato de cortar cuando llegue a la temperatura seleccionada.

Respuesta

Te paso un enlace donde puedes ver información sobre los emisores térmicos que encontraras en el mercado, puedes bajarte los documentos en la pestaña "descargar"

http://www.outlet-calefaccion.es/documentos-de-interes/97-comparativa-emisores-del-mercado.html