Tengo un ruido extraño en un emisor térmico...

Hace tres días escasos he instalado en casa emisores térmicos, teniendo en cuenta los metros de cada estancia, zona geográfica etc etc.
En total he instalado 5. Todos de Cointra, modelo ÁTICA DC. Los emisores en lo que a calefacción respecta, van de coña, super bien, pero tengo un problemilla:
Bien, en el que he puesto en mi dormitorio, uno de 1200 w, noté anoche, cuando ya estaba el emisor desconectado ( tengo puesto modo economía a partir de las 00 horas ), lo tengo en modo economía a 15 grados, de esta forma el emisor se desconecta ( no calienta ) ya que la temperatura de mi piso, es raro que baje de los 16 grados. Bien, pues como decía, al irme a acostar, oi un ruido constante, al final me di cuenta que era del emisor. Y no era el ruido típico de chasquido cuando el metal de enfría y se contrae, que tampoco seria normal, ya que son emisores de fluido, era un ruido como de un juquete que va a cuerda.
El ruido era constante, de golpe paró, al poco volvió otra vez durante unos segundos, y ya ha sido intermitente toda la noche. Como digo, el emisor no estaba funcionando. Estaba conectado a la red, lógicamente, y con su programación en la pantalla, pero no calentando.
¿A qué puede deberse ese ruido?, no lo he oído en ninguno de los otros 4 emisores. De hecho los emisores son totalmente silenciosos, no se oye nada, excepto como digo, en este emisor concreto de mi dormitorio.
He pensado en avisar a la tienda on-line donde los compre, pero como han pasado 15 días, seguramente me dirán que avise al técnico de cointra...
Ah, en modo confort ( de 18 a 00 ) lo tengo a 22º y en modo economía ( de 00 a 18 ) a 15ª
A ver que me decís vosotros.

1 respuesta

Respuesta
¿A qué teléfono has llamado?
Llama al 902402010, este es el central que te tienen que desviar al SAT oficial más cercano.
bueno, ya se porque del ruido, pues ayer vi que este emisor me pierde fluido por la parte inferior de uno de los módulos de aluminio. Ahora tengo la odisea del tema del servicio tencnico. Pues después de dar parte a Cointra, al día siguiente me llaman del servicio técnico y me dicen que ellos solo reparan la parte eléctrica, que debo devolver el emisor a la tienda donde lo compre. La tienda me dice, logicamente, que han pasado los 7 dias legales de compra on-line y que debo recurrir a la marca para hacer uso de la garantia, cosa logica. Vuelvo a contactar con recepcion de avisos de cointra y lo unico que han hecho es derivarme a un telefono de cointra madrid. Telefono al cual estoy llmaando desde hace horas y nada de nada.. veo que ahora aquí todo el mundo se lava las manos. No se para que tenemos garantia de 2 años en este pais, ah,!! y según folleto promocional de cointra estos radiadores tienen una garantia de 10 años!!! en sus partes de aluminio. pues menos mal...
en fin... a ver como lo solvento. Por cierto no veo la respuesta que me ha dado "ouletcalef".. por eso no puedo valorar..
Hola!, pues si, a ese numero he llamado. Allí me abrieron un aviso de reparación, y como el servicio técnico me dijo que solo reparaba tema eléctrico, en ese teléfono 902 me dijeron que contactase con cointra 91.6707459, en el que no responde nadie, solo una grabación. Les he pasado dos mails y nada.. me llega el aviso de que los leen pero no me contactan.
esperaré durante la mañana de hoy a ver si tengo suerte, y si no, esta tarde continuaré llamando.
Lo que no entiendo es que el servicio técnico no repare perdidas de fluido, no lo entiendo.
en fin.. ya diré como queda el tema.
gracias!
Prueba con el 916707560