Emisor térmico sin el molesto click

Quiero comprar un emisor térmico cerámico pero quisiera evitar comprar uno que hiciese mucho ruido al activarse o desactivarse automáticamente para mantener la temperatura deseada (ese molesto "click"). El emisor esta destinado a un dormitorio y esos clicks son muy molestos. Debo buscar un emisor con alguna característica especifica para evitarlo (digital,¿etc.)?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Oriol, creo que como has dicho debería ser digital, porque en principio son más silenciosos, pero no estoy seguro.

Comentar que este ruido es normal, los radiadores eléctricos están fabricados a base de aluminio. Este material es el que más rápido aporta calor a la habitación. Cuando el metal se calienta, produce una dilatación de la estructura. Esta dilatación puede producir un ruido, muy parecido a ese molesto 'clic'.

Por si sirviera de información, los fabricantes dicen que si observamos que el radiador sigue haciendo ruido, nos asegúremos de que los soportes de la pared están bien colocados. Se debe procurar seguir las indicaciones de la plantilla o esquema que viene en la caja del radiador para fijar correctamente los soportes a la pared y así estar seguros de que el radiador no se mueva.

Tambien muy importante asegurarnos de que los tornillos ubicados en la parte superior de los soportes están bien ajustados. Estos tornillos son los que sujetan el radiador y evitan que el aluminio se expanda cuando el aparato está funcionando. Si durante el funcionamiento del emisor se observa que éste hace ruido, apretar más esos tornillos podría eliminarlo o al menos atenuarlo mucho y hacerlo más puntual. Si elruido persiste debería ser analizado por un técnico.

Mientras responde un experto puedes ver esta comparativa de modelos,

https://buenosybaratos.es/hogar-y-cocina/radiador/el-mejor-emisor-termico/

Y revisar estas incidencias, que creo ofrecen pautas para eliminar o reducir el ruido, si finalmente se produjera en el aparato que adquieras.

Ruido en emisor térmico

¿Cómo puedo evitar crujidos en emisores térmicos al calentarse y enfriarse?

Tengo un ruido extraño en un emisor térmico...

Ruido en Haverland