Sube presión en roca 20/20f. Agua en válvula vasoexpan

Pongo la presión a 1,5 y sube e incluso pasa de 3 cuando está en funcionamiento, a veces incluso la he visto por encima de 3. Cuando no está en funcionamiento vuelve a 1,5 y se queda ahí.
1.-¿Qué le pasa a mi caldera?
2.-¿No debería abrirse automáticamente la válvula de seguridad ya que según especifiaciones, está tarada a 3 bares? Y por tanto, ¿rebajar presión y nunca pasar de 3?
He comprobado que al apretar el vástago de la válvula del vaso de expansión (una válvula como las de bicicleta) sale agua.

1 respuesta

Respuesta
La avería esta clara, la membrana del vaso de expansión esta rota, por eso te sale agua en vez de aire que es lo que tiene que salir y por eso te sube tanto la presión de la calefacción, el vaso de expansión tiene como función absorber los aumentos de volumen que sufre el agua al aumentar la temperatura para eso tiene una membrana que separa el circuito de agua de la cámara de aire que tiene para hacer es expansión. Como la membrana se ha pinchado el vaso ya no sirve y tienes que cambiarlo ya que no tiene reparación.