Posible fallo en válvula de gas de caldera Junkers

Os cuento brevemente. Tengo una caldera Junkers (no se exactamente el modelo porque no estoy en casa y no lo puedo mirar, pero lo puedo hacer después) que me ha dado el fallo en el display "FA". He consultado en internet y he encontrado que se puede tratar de un fallo en la válvula de gas. La caldera se para, no hay agua caliente no calefacción. La reseteo manteniendo el botón pulsado y todo vuelve a la normalidad. ¿El primer fallo se dio hace 4 días y he tenido un segundo episodio hace 2. Tenéis idea de si esto es problema de la caldera o si podría ser de la instalación de gas? Tengo contratado un seguro de Iberdrola, pero me obligan a traer a un técnico (con un coste obligatorio) y no me dejan que me hagan la revisión de mantenimiento anual a la que tengo derecho por contrato.

La caldera ahora funciona como siempre.

Si fuese cosa de la válvula, ¿creéis qué la puedo sustituir yo?

1 respuesta

Respuesta

Parece un fallo de la instalación de gas o del regulador de gas, por lo que dices no es un fallo que pase constantemente, puede que haya sido por que te ha llegado algo de aire o por que ha bajado la presión de la red por que algún motivo puntual, si no te vuelve a ocurrir puede que sea un fallo puntual a veces pasan esas cosas...

Si vuelve a pasar lo primero que hay que descartar siempre es que sea problema del gas

Gracias por la opinión!

He de decirte que se ha vuelto a repetir esta misma mañana, pero reseteo la caldera y vuelve a funcionar pero parece que no deja de producirse el fallo.

Por cierto, el modelo es una EUROMAXX y la caldera tendrá unos 5 años.

Además aprovecho para decir que el seguro de iberdrola es un auténtico fraude. Prefiero buscar un técnico de confianza y que le den a las energéticas que bastante roban ya.

saludo!

Siento no poder haberte contestado antes he estado unos días enfermo..

¿Conseguiste solucionar el problema o aun sigue?

Hola!

no pasa nada... :) te lo agradezco igual!

Pues no, no he solucionado. El otro día vino el de mantenimiento de Iberdorla y me dijo que el problema era que no le llegaba gas a la caldera. la instalación me dijo que estaba bien, pero me comentaba que el regulador (un cacharro que esta en el circuito del gas, yo no se que es) tiene una membrana que con el frio o la humedad a veces se pega y que seguramente fuese eso. lo cierto es que cuando reseteo la caldera, funciona todo correcto, pero me esta pasando esto ya todos los días. sobre todo por la mañana o por la noche.

Puede tratarse de esto y no ser la caldera? poco a poco, los parones son caada vez mas frecuentes.

gracias! cualquier pista, bienvenida!

Es posible que el fallo como te dijeron sea del regulador de hecho es lo primero que hay ver para descartarlo.

¿Te lo llegaron a cambiar? Si no le llega gas hay que cambiarlo no hay otra solucion

no me lo han cambiado.

la única manera de saber si funciona es cambiándolo? yo puedo hacer alguna comprobacion?

.. Hay que comprobar cuanta presión de gas lega después del regulador, por que si llega muy poca la caldera se bloquea... no creo que puedas comprobar esto,

Pero si te dijo que era cosa del regulador posiblemente lo tengas que cambiar

Pues con esto doy por cerrado el hilo.

Me volveré a poner en contacto con vosotros si la cosa se complica.

Muchísimas gracias por todo! te añado a expertos favoritos.

Ya te contare!

abz

:)