No actúa la calefacción en caldera junkers estanca

Encantado de saludarle, y a la vez un poco disgustado con la caldera, mi problema es el siguiente, la caldera es junkers euromaxx zwc 24/28-1 MFA 23 estanca y lo que ocurre que a la vuelta de vacaciones de semana santa al poner en marcha la calefacción, no se pone en marcha, lo demás va perfecto el agua caliente perfecta, lo que he echo es quitar el termostato de la caldera por si el fallo era ese ya que lo puse yo y hace un mes pero ese no es el problema, y tiene un botón que es desollinizador que me imagino que es para quitar el ollin, si lo pulso se pone la calefacción durante unos 3 minutos a tope y luego se quita, y a venido un técnico y me dice que es la placa y que vale unos 400 euros, y la verdad que no me da buena espina, yo creo que si fuera la placa, lo que me dio a entender que la placa es el frente de la caldera donde van los botones y ruletas, y lo que estaría rota seria la ruleta de la calef por detrás que no hiciera contacto entonces mi intención es que ya que lo tengo roto y lo tengo que cambiar, tengo intención de desmontar la placa y mirar e intentar reparar esa ruleta . Es largo pero es de la mejor manera que te o puedo explicar, muchas gracias por la atención y espero respuesta y si puede ser el precio aproximado de dicha placa ..

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el modelo que dices yo la conozco como euroline hay dos versiones la moderna y la antigua, en la antigua solía fallar la toma del prensostato pero afectaba a las dos cosas al acs y a la calefacción, en tu caso si es solo la calefacción puede ser la sonda de calefacción si es la antigua si es la moderna que el indicador de temperatura va con leds es el mando de la calefacción que se a roto el vástago que entra en la resistencia ajustable y tu giras el mando exteriormente pero en el interior se ha quedado como lo dejaras apagado y hay que cambiar el mando raro seria que fuera la placa pero no lo descartes de todas formas si quien te ha visto la caldera es gas natural no te preocupes que siempre sera la placa a ver si cambias la caldera solo buscan ventas y caja no dar servicio o reparar
Ok me animas por lo menos a tomar la decisión de desmontar y hurgar el mando por dentro, puesto que ya esta rota voy a pedir otra opinión de un amigo y no te cierro la comversacion puesto que has tenido el detalle de contestarme quiero que estés al corriente de los pasos que voy dando que aunque sea por intriga te gustara saber que va ocurriendo muchas gracias y me has ayudado bastante aunque no lo creas, te mantendré informado, un saludo
Espero que sea así por que a lo mejor caigo en alguna otra cosa, y ahora que me acuerdo si es digital porque creo que yo estoy confundiendo el modelo si es la placa te marca un fallo en el display si es así dímelo y te podré guiar mejor pero no descartes sobre todo el tema del mando que se haya roto el vástago pero tampoco descartes la placa hubo un modelo de Junkers que fallaba la placa y fabricaron 4 modelos de placa para intentar solucionar el fallo y al final dejaron de fabricar la caldera por que no lo solucionaron y creo que es ese modelo pero salia el fallo F-0 en el display
Si, así es, salen los fallos en el display pero no me dice que tenga ningún fallo, actúa como si tuviera la ruleta de la cale en el 0, y ya he desmontado la placa y, nada jajaja muy difícil tendría que mirarla alguien que sepa electrónica, y he visto donde termina el vástago de la cale, y lo he jirado. Y he vuelto a montar todo y sigue igual
¿Tienes termostato de ambiente? Si es así es posible que haya desconectado y te estas volviendo loco buscando el fallo, lo has conectado bien verdad por lo que dices eres manitas y no creo que te hayas equivocado pero repásalo, si fuese la sonda se bloquearía totalmente la caldera y te marcaría el fallo, por lo que podría ser la placa pero también marcaría el fallo F0 error de comunicación de bus por lo que sigo pensando que puede ser el vástago o una conexión incorrecta del termostato ambiente
El termostato lo he quitado y en los dos puntos donde va el termostato no había puente osea que he dejado la caldera sin termostato, y hace lo mismo, y lo he vuelto a montar y desmopntar cuatro veces pero nada, voy a llamar al fontanero que la monto aver si me da una solución .gracias por tu interés y te sigo teniendo al corriente . un saludo.
Si quitas el termostato es necesario que le pongas el puente sino no funciona la calefacción le estas diciendo que ha cogido la temperatura al dejar el circuito abierto
Donde esta puesto el termostato ambiente, no había puente, me dijo lo mismo el técnico y lo comprovo, el mismo de todas formas he probado todo con y sin termostato,
Pero sin puente no funciona la calefacción y si el termostato se ha averiado como lo sabes sin puente todo esto ocurre una cosa nueva se puede averiar o incluso venir mal, pon el puente donde iba conectado el termostato y prueba
Eso es lo que hizo el técnico poner puente donde tenia puesto el termostato, y probar, pero estoy 99% seguro que no tenia puente, de todas formas sabes que no viene mal hacer las mismas pruebas dos veces, lo voy a poner y espero que sea esa tontería, aunque me allá costado solucionarlo, te sigo informando en breve, gracias . un saludo. Si quisieras ver alguna foto de la caldera o de los mandos o la placa desmontada dímelo las tengo a mano.
De momento no me hace falta estoy con la página para profesionales de Junkers y estoy mirando a ver donde lleva el puente para que lo pongas en su sitio
Tiene una de las regletas con la siguiente numeración 1,2,4,7,8,9 en el 8y 9 hay un puente que si lo quitas te marca fallo d3 y en el libro pone (fallo d3, falta puente) hay es donde le puse el termostato, por que me lo dijo el del leroy merlyn, y no funcionaba, y según las instrucciones era entre el 1 y el 4 y hay funcionaba perfectamente, pero siempre con el puente 8y9 puesto, y en el 1y4 no había nada de puente .
Pero ahora viene lo más gordo, aver si te cuadra,
Hoy he vuelto a hurgar y he dao al botón de chequeo o avería, y no ha detectado nada, entonces le he quitado el puente 8y9 y no me ha dicho nada de falta puente ni nada cuando me tendría que aver dicho (d3) osea falta puente . Hay si que me ha desconcentrado del todo aunque a lo mejor es bueno saberlo por que ya hemos detectado un fallo ¿no crees?
Efectivamente pero lo estabas conectando en un lugar que es para termostatos Junkers con conexión de bus por lo que no se si te habrá funcionado el termostato que puesiste su lugar de conexión es Ls y Lr hay debe de conectarse un termostato normal y corriente o un programados que no sea Junkers de tres hilos estas conexiones están junto a la conexión de 220v del enchufe de la caldera por lo que sisigues la manguera hasta la caldera veras que justo hallado esta un puente donde va conectado un termostato normal y si no tiene puente pónselo por que no funciona la calefaciión
¿Dónde yo lo puse funcionaba bien, pero el programador tiene tres conexiones y yo conecte dos, una al 1 y al 4 y yo pensaba que ls y lr era para programadores que fueran a 220v osea alimentados por la caldera y no por pilas, en LS Y LR hay un puente, que hago pruebo el programador hay?,
Ese es el sitio para los programadores que no son de Jnkers con conexión de bus, pruébalo debería funcionar bien, yo los conecto ahí y la caldera funciona de lujo con su termostato
Lo he conectado y sigue igual pero hay tres conexiones en el programador y solo he llevado dos cables a la caldera de esta manera ha estado funcionando como un mes conectado al 1 y 4, a lo mejor tengo que poner 3 cables o así esta bien, y por otra parte debería de funcionar la caldera sin programador como ha estado 2 años.
Buenas otra vez, creo que no hace falta que te diga lo que me esta comiendo la cabeza este tema, solo te digo que son las 2.50 am y llevo desde las 0.30 dándole vueltas, bueno vamos al tema que ya esta caliente, en primer lugar he vuelto a leer el libro de instrucciones dos veces, y creo que podemos revisar otro tema, que es la válvula de calefacción que te pongo exactamente lo que pone en el libro aver si te cuadra lo mismo que a mi, yo el día que puse el programador, vi que el nivel de presión estaba en 1.5 y pensando que estaba bajo lo suvi a 2.0 ahora bien, después de tener esta avería, al poner el deshollinador, se ponen los radiadores a tope, y el marcador de presión sube a 2.2 más o menos, y el libro dice lo siguiente ;( válvula de seguridad de la calefacción, esta tiene la misión de proteger la calefacción y toda la instalación contra una posible sobrepresión. Con el ajuste de fabrica se activa la válvula a una presión de aprox. 3 bar en el circuito.
  Una tubería de desagüe montada en la válvula permite la evacuación del agua hacia un punto de desagüe visible .
  Para abrir manualmente la válvula :
  Presionar la palanca.
Para cerrarla :
Soltar la palanca.)
¿No crees que se ha podido cerrar esa válvula? Por que a mi si me cuadra un poco por que lo demás de la caldera va perfecto, y ademas me ha empezado a perder un poco de agua un radiador y puede ser de darle al desollinzador, que se ponen los radiadores a tope o bien es por la alta presión o por el cambio de temperatura,
Esa válvula siempre esta cerrada y debe estar cerrada solo se abre si la presión en el circuito de calefacción es superior a 3bar sino no debe abrirse y no tiene que ver con la parada de calefacción eso solo ocurre si se queda con 0,5bar que tiene poca agua y se para por seguridad, podría ser incluso la sonda de calefacción que es la que se encarga de regular la temperatura de calefacción pero te indicaría error en el panel digital pero ya me tienes despistado voy a ver si me estudio un poco el esquema de la caldera y te informo de que puede ser
Hola experto, hace días que no se nada de ti y sigo teniendo el problema, ahora menos urgente por que no hace frio y no me hace falta la calefacción, por mi parte tienes la puntuación más alta por las molestias que te has tomado con mi problema, pero me gustaría llegar hasta el final con tigo, ¿sigues pensando en mi caldera? Espero que no me dejes, gracias
Tranquilo estoy preguntando a colegas y a algún antiguo compañero de saunier que ahora esta en Junkers y estoy esperando respuesta lo que pasa es que están un poco liados, pero estoy con ello.
Perfecto tenemos todo el verano, gracias por estar hay,
Espero no tardar tanto a ver si en unos días te puedo orientar en algo
Tranquilo no hay prisa lo importante es encontrar la solución más económica, gracias
Perdona por la tardanza pro varios compañeros me han dado respuesta y principalmente el que trabaja en Junkers. Bien todos coinciden en lo que te dije el termostato sin es con bus debe conectarse en Lr y Ls con o sin pilas, lo que más me ha mosqueado es lo que me ha dicho el de Junkers y es que te puedes haber cargado la placa por conectar el termostato en ese lugar y el microprocesador se ha podido fastidiar;el tema de los dos hilos del termostao es sencillo casi todas las calderas tienen conexión de dos hilos y los termostatos de tres por una sencilla razón tienen un común para frio o calor, un conector normalmente abierto y otro normalmente cerrado y es por que los termostatos sirven para frio o calor. Bien espero equivocarme por que ademas el modelo que tienes en concreto fallaban las placas y los extractores, de todas formas lo que ha pasado viene a confirmar lo que he dicho en todas las reuniones de la asociación de fontanería a la que pertenezco y es que si las instalaciones tienen que estar legalizadas y documentadas por que estas superficies tienen que vender todos los materiales para poder hacerlo y sobre todo lo que tienen son vendedores no profesionales como se puede fiar la gente de ellos si lo único que les han enseñado es un cursillo de ventas seguro que el termostato que te han vendido es Coatti.
Siento ser portador de malas noticias
Bueno si que son malas noticias pero que le vamos a hacer, el termostato es siemens y ha estado funcionando un mes más o menos . si la avería fuera de la placa (que yo creo que puede ser un relé de la placa ) sabes si se puede reparar . o no erece la pena
¿Los del sat no te la van a reparar te la van a cambiar directamente pero si conoces a alguien que sepa electrónica que te la eche un vistazo te puedes ahorrar una pasta la última que cambié me costo la placa alrededor de 250?
Con tal de no escuchar a mi mujer cuando la diga que vamos a estar un día sin agua caliente la camiare directamente y me curo de espanto . bueno pues parece que esto esta llegando al final, ha sido ungran placer y te estoy muy agradecido por todo lo que me has ayudado y te voy a seguir informando según valla cambiando la placa y demás lo único que no tengo mucho dinero y voy a esperar un poco, si yo te puntúo ya, ¿puedo seguir informándote?
No lo se pero aquí tienes mi correo [email protected] por favor hazme referencia al tema que soy un poco despistado y me olvido cuando creo que he hecho las cosas por lo menos medio bien.
Ha sido un placer te he cogido hasta cariño jajaja me has ayudado bastante más de lo que te imaginas te mantendré al corriente cuando haga algo con este tema tardare un poco por que ni hace frio ni hay dinero muchas gracias por todo, un saludo