La mezcla de agua se desregula sola

Cuando abro la ducha y regulo la mezcla de caliente/fria,al poco aumenta la fría, la vuelvo a regular subiendo la caliente y al poco arde;si la dejo sin tocar nada entonces ella sola sube y baja de temperatura es decir es inestable. Esto ocurría teniendo grifo monomando, ahora tengo termostática y ocurre lo mismo, tengo que estar regulando el agua igualmente. La caldera es de gas natural para calefacción y a.c.s. Marca FER.

1 respuesta

Respuesta
Baja la temperatura del termostato DE LA CALDERA y así tendrás que hacer menos mezcla en la termostática o monomando y ASUNTO soluncionado.
Hola, ya lo he hecho ( antes de preguntar he mirado otras respuestas similares por si me ayudaban ) y continúa igual solo me queda verificar si el regulador de temperatura de A.C.S.funciona correctamente o no ( a menos que se te ocurra otra cosa ). También quisiera saber si cuando actúo sobre el regulador de temperatura que hago :al bajar temperatura aumento caudal de agua y cuando aumento temperatura bajo caudal de agua ( no noto nada de ahí mi duda de si trabaja bien el regulador de temperatura ) o cuando regulo la temperatura lo que hago es " bajar la llama del serpentín que caliente menos " . No te dije el modelo de caldera, es FERELLA 30 MEL. Te comentaba anteriormente que dejaba la termostática abierta sin tocar nada y hacia lo mismo . Gracias por tu información quedo a la espera.
Cuando reduces la temperatura en la caldera, lo que haces es variar la cantidad de gas que entra en quemadores, y así alteras la temperatura del agua saliente.
Puede ser que el cartucho termotático, tenga algún problema y esté realizando mal la mezcla, puesto que la caldera no discrimina, si en el resto de los grifos funciona correctamente, puedes dar por hecho que es el cartucho.
Si por el contrario los saltos térmicos son en cualquiera de los grifos, el defecto puede estar en los reguladores de temperatura de la caldera, son sondas que miden la temperatura del agua saliente y modifican la potencia de gas en relación a la temperatura, prueba a sustituirlas.
Un saludo
Gracias por la aclaración de como funciona la regulación de la temperatura en la caldera. Volviendo al tema principal te recuerdo que ese problema ya lo tenia con el grifo monomando por eso cuando lo cambié ( te hablo de unos dos meses ) ya lo hice por uno termostático y esa fue mi sorpresa de que tuviese el mismo problema.Por eso no creo que sea del cartucho porque es nuevo (eso no quiere decir que no este mal el cartucho pero mucha casualidad ) solo me queda asegurarme bien si lo hace en todos los grifos.
Gracias por tu atención
Pues si estás seguro que no es el grifo, revisa las sondas de temperatura como te he dicho o avisa al SAT de la caldera para que la verifiquen.