Que temperatura debe sacar maquina conductos

Que temperatura debe sacar maquina de conductos en salida maquina(posición maquina en frio)
A mi me saca 19 grados el servicio técnico ha revisado gas y condensadores sin solucionar nada ¿a que puede ser debido)

1 respuesta

Respuesta
La inyección del aire puede variar entre marcas, pero puede de estar desde 6° hasta 14°C como máximo para poder llegar a una temperatura, donde obviamente nunca llegara con esta ultima a 16°C, así que deberá de traer la inyección por un mínimo de 6 a 7°C contra la más baja temperatura que deja requerir el equipo.
Para saber que causas pueden ser, existen varias posibles causas: 1) Un mal vacío del sistema (para esto deben de tener la herramienta adecuada), 2) humedad dentro del sistema, 3) Fuga de Gas, y/o 4) un mal ajuste en la carga de gas refrigerante.
El equipo puede tener gas refrigerante, pero si tiene de más o de menos, pues no va a inyectar el aire a su menor temperatura, para hacer un buen ajuste deben de conocer el equipo. El ajuste se puede en este momento antes de verificar los puntos 1 y 2, pero deberán de hacerlo revisando el amperaje del equipo, temperatura de inyección (con termómetro laser, no con el de bulbo) y revisando presiones.
Con respecto al punto 3, ya dependería el tamaño de la fuga para poder determinar que tanto gas se ha perdido, pero algo importante aquí, es que si desde el arranque nunca enfrío, pues esto no seria el origen de este problema, más si podría también existir y agregarse al problema en general. Si la fuga es grande ya debió de haber afectado el rendimiento, si es pequeña, podría relfejarse hasta dentro de un año.
No se como le hayan instalado, pero la gran mayoría no hace un buen vacío o realmente no sabe que tan bien esta funcionando su equipo para hacerlo, por eso uno debe de tener la herramienta (Medidor de Vacío) para saber que lo que hace esta realmente bien hecho.
Lo mejor y más efectivo, seria el que vaciaran el sistema, hicieran un vacío (menos de 500 mircrones) y cargaran el gas refrigerante según lo que trae el equipo de fabrica más los adicionales que indique el manual (lo cual deberá de ser con bascula digital). Teniendo menos de 500 micrones podrá tener la tranquilidad de que no tendrá ni fugas ni humedad en el sistema.