Aire frio en descarches bomba calor Hitachi

Agradecería muchísimo si pudieran ayudarme con un problemilla que ni los del servicio técnico me solucionan.
Tengo una bomba de calor por conductos, marca Hitachi modelo RAS-4HVRNE gas R410A. Cuando me hace los descarches, a veces cada 45 min y sin tirar agua, durante el descarche la maquina va bajando la temperatura que echa al interior, llegando a tirar el aire a 5 grados, lo cual enfría bastante la calor que se había cogido en el interior, comienza a bajar la temperatura que expulsa, de unos 30 y tantos grados hasta los 5 grados, baja progresivamente, acaba el descarche y comienza a subir progresivamente, pero al subir le cuesta como unos 15 min volver a subir la temperatura que expulsa hasta los 30 y tantos grados.
Antes, al hacer los descarches no tiraba aire al interior, llame al servicio técnico, porque al hacer los descarches, hacia una explosión en los tubos del gas al acabar el descarche, vino el serv¡Cio técnico, toco una tecla de la maquina exterior, y aparte de no solucionarme lo de la explosión, ahora me echa aire en el interior y ademas, como dije antes, a 5 grados .
Me gustaría que me dijeran si es normal lo de echar el aire tan frio, si es normal lo de la explosión, ya que los tubos pasan por mi habitación y es molesto el ruido, si es normal que tarde tanto en subir la temperatura que explusa al acabar el descarche, y si en este modelo si dejara de explusar aire mientras hace el descarche puede ser malo para la maquina, ya que a estado 2 años haciendo descaches sin echar aire hasta que cambiaron la tecla de posición.
Gracias anticipadas
(Me gustaría si puede ser, dejaran un numero telefónico para llamarles y hablar)
Pd: (se que echa el aire a esas temperaturas, porque pongo el termostato manual en posición check y lo miro en el b3)

1 respuesta

Respuesta
Estaba revisando la información de tu modelo "Inverter" R410a Hitachi... se me hace bastante extraño que el condensador se congele, pero antes que nada requeriría que me dijeras a partir de que temperatura en el exterior te sucede esto, no se por ejemplo por debajo de 0°C o con más baja temperatura. Esto es básico, porque el fabricante debe de garantizarte una OPERACIÓN BAJO AMBIENTE, que básicamente te garantizan su BOMBA DE CALOR (modo calefacción) para que no se congele la unidad exterior. No pude ver en el catalogo de este modelo cual es este dato, espero que te lo puedan pasar los de Servicio Técnico o el Distribuidor.
Me imagino que esto solo te pasa en época de invierno y no con cualquier frio, necesito la temperatura exterior en la que te da este problema para poder saber si es por estar fuera de especificación o si es por alguno otro detalle como un mal ajuste en la carga de gas refrigerante.
Otra duda, ¿ya te han modificado la carga del gas refrigerante o has tenido alguna fuga de gas?...
Espero esta información para poder saber a donde inclinarme con mis comentarios.
Según entiendo la unidad exterior se congela y al pasar esto te comienza a aventar aire frio por las unidades interiores hasta que se deshiela. Esto es algo normal en unidades de bomba de calor cuando se congelan, invierten el sistema a modo de enfriamiento para poder descongelarse al calentarse la unidad exterior, pero esto solo debe de pasar cuando se exponen por debajo de su OPERACIÓN BAJO AMBIENTE especificada, por eso necesitas pasarme los datos anteriores. Digamos que es normal para un equipo chino simple ya que garantizan su operación con la bomba de calor hasta un mínimo de 5°C, pero hay marcas japonesas que cuentan con equipos que operan hasta -20°C. Necesitamos este dato para tu equipo, ya que no aparece en el catalogo que encontré en el internet.