¿Deben hacerle el vacío a un compresor de aire acondicionado cuando se cambia por un golpe?

¿Cuándo te cambian un compresor por otro porque llevaba un golpe deben de hacerle el vacío? Como podría saber que le han echo el vacío. Estuve delante en el cambio y solo cambiaron una maquina por otra. ¿Sino se le hace el vacío resta vida al compresor?

1 Respuesta

Respuesta
Ten el cuenta que el aire, es un enemigo en las instalaciones frigoríficas, y por ende, ninguna debe tenerlo. Súmale a esto, que si el equipo tiene los nuevos gases ecológicos, que suelen llevar aceite sintético, que es sumamente higroscópico, y como el aire tiene un contenido de humedad, puede que a la larga el compresor tenga problemas de lubricación.
Es una practica que se estila en muchos técnicos la de hacer un barrido con el propio refrigerante del equipo de aire acondicionado, pero con este método, no hay forma precisa de saber si se ha desplazado todo el aire, o si por exceso, se ha perdido una cantidad de la carga original de refrigerante.
Si el equipo funciona correctamente, es que aire no debe tener en una cantidad que manifieste fallos. Lo otro, puede que nunca tengas problemas, pero eso lo sabrás solo con el tiempo.
Resumen, se debe hacer vacío para luego proceder a la carga de gas.