Uso de un Variador de Frecuencia

De antemano.
Tengo una autocaravana y utilizo un inversor de 12V a 220V, de 1400 watios de capacidad nominal, para conectar un aire acondicionado de 1000 watios de potencia máxima.
El invento funciona con el motor en marcha y al mínimo de flujo de aire, pero me gustaría saber si con un variador de frecuencia podría disminuir el consumo del compresor y poder aumentar el flujo de aire, además de evitar o disminuir las protestas que hace el inversor.

1 Respuesta

Respuesta
No te lo aconsejo, los variadores de frecuencia normales recortan la onda y los compresor trabaja muy mal con este tipo de señal.
De echo los sistemas INVERTER llevan un sistema que varía la potencia del compresor, para ello utilizan compresores y reguladores de potencia especiales, y es por eso que valen un pico más que hacerlo con un variador de frecuencia sencillito.
Lo más seguro es que lo rompas !
Suerte.