Conversion de frecuencia (60Hz->50Hz)

Dispongo de un generador que me suministra tensión a 220 V y 60 Hz (debe de ser americano). Con él pretendo alimentar el compresor de una aparato de aire acondicionado que funciona a 220V y 50Hz. El problema es que debido a la diferencia de frecuencias no funciona correctamente. Me gustaría saber si hay alguna forma de realizar esta conversión de frecuencia. He probado con variadores de frecuencia pero no me valen bien porque me dan trifásica a la salida, o bien porque no aceptan 60 Hz a la entrada.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que la solución más económica y eficaz es cambiar el aire acondicionado por uno de 50Hz.! Aparte que no funciona correctamente se recalentará y terminará por quemarse y no sólo el compresor, también el ventilador!
Cierra la pregunta