Sistema Inverter

¿Quisiera saber la diferencia entre los aparatos de aire acondicionado con sistema inverter y los convencionales? ¿Ademas quisiera saber si el sistema inverter también sale un tubo del split que tenga que ir a parar a un desagüe o un recipiente?

3 respuestas

Respuesta
En cuanto a la instalación de tubos y todo es lo mismo. Pero el sistema inverter es la misma maquina que le han incorporado una placa electrónica más y hace que el compresor nuca pare y vaya cambiando de revoluciones para así dar la potencia frigorífica que necesita dicho habitáculo. Al contrario si no es inverter el compresor arranca y para y siempre lleva el mismo régimen de revoluciones. Yo no te aconsejaría inverter
Respuesta

La tecnología inverter consiste en un circuito de conversión de energía que integra un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura modulando las revoluciones del compresor para adaptarse a las necesidades de temperatura de la estancia a climatizar. Una vez alcanzada la temperatura deseada, los equipos inverter funcionan a una potencia mínima reduciendo muy significativamente el consumo eléctrico y evitando así los picos de arranque del compresor. Esto se traduce en un ahorro anual de electricidad de hasta un 40% respecto a sistemas no inverter.

Respuesta

Te sugiero que leas también esto.