Sobre marca tadiair

Mi duda es sobre un equipo marca Tadiair, modelo DEV9HI INVERTER.
Yo lo quiero utilizar sobre todo como bomba de calor, para utilizarlo como único sistema de calefacción en los dormitorios. Cuando vino el instalador a instalarlo, me comentó que en este modelo salía muy caro el consumo como bomba de calor y que si lo iba a utilizar durante varias horas a diario, daba muy mal resultado, que no era una buena marca. Y que la calificación energética en frío es A, pero que como bomba de calor, es D. Que él no me lo recomendaba en absoluto, de hecho se fue sin instalarlo, aconsejándome que mirara otras marcas, como Mitsubishi o Toshiba super daisekai, que tenían una calificación energética mucho mejor, y que me darían mucho mejor resultado.
Yo no entiendo nada de marcas, por eso te pido tu opinión al respecto.
Y una segunda pregunta, que sistema de calefacción resulta más económica, bomba de calor o emisores térmicos, en casa solo estamos por la tarde y por la noche.

1 Respuesta

Respuesta
Haz caso a lo que te dijo el instalador pues tiene razón.
En cuanto a la segunda pregunta creo que te daría mejor resultado la bomba de calor antes que los emisores térmicos si no estáis en casa la mayor parte del día, ahorraras energía y dinero pues los emisores son caros.