Para conductos: mitsubishi o Fujitsu

Hemos construido una casa y para la superficie que tenemos (90 m2) nos han recomendado una bomba de 8500 frigorías. EN principio no tenemos pensado darle mucho uso (3-4 horas en veranos y 2 horas en invierno). Después de mucho mirar estamos entre dos opciones:

-Hiyasu ACH36UIA (me dicen que es gama media) -Mitsubishi POWER INVERTER PEZ-100VJAQ (esta se supone que es gama alta)

Ambas son inverter calificación energética A/A (tanto en frío como en calor). Eso sí, la diferencia de precio son 700 €... El instalador que tenemos dice que Mitsubishi es mucho mejor y que no tienen nada que ver ambas máquinas. Por eficiencia energética (aunque ambas son clase A), solo hay 0.3 kW de diferencia... Y por nivel sonoro Mitsubishi es algo mejor... ¿pero vale la pena esa diferencia de precio?

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres una maquina que te dure años ... sin apenas mantenimientos ... con un gran rendimiento, sin duda Mitsubishi Electric.

Los 700 euros de diferencia son amortizables por la durabilidad del compresor y sus componentes.

Todo lo demás es exponerte a una gama de maquinas que pueden tener problemas de durabilidad, fiabilidad, etc ...