A.A multi split

Desconozco totalmente el tema y
Tengo un par de preguntas:
- ¿Es posible contar con un aparato multi split (3 elementos interiores)de los que sólo uno funcione como bomba de calor? ¿Si es con sistema inverter?
- ¿Cuál es la distancia máxima al dispositivo exterior para que la instalación funcione bien?

1 Respuesta

Respuesta
Viendo la información que me proporcionas, te ofrezco estas opciones:
Opción primera -
Comprar 2 aparatos;
Uno de ellos para la estancia que quieres disponibilidad de calor. (Equipo con bomba de calor normal (no inverter))
Y el otro un 2x1 (2 unidades interiores) y (1 unidad exterior) solo frío o también con bomba de calor(no inverter).
Opción segunda -
Los equipos que compres que sean inverter... precio de la máquina más cara, pero menos consumo.
Igual que en ejemplo primero, necesitas 2 máquinas.
Opción tercera -
Si lo quieres simultaneo... con una sola unidad exterior, se te complicará la cosa... deberías ir a un equipo tipo VRV, (volumen de refrigerante variable)... que a través de unas válvulas o cajas de intercambio puedes utilizar unas unidades interiores en frío o en calor simultáneamente. Estos equipos son muy buenos, pero OJO muy caros.
Conclusión:
De las 3 opciones te aconsejo:
La primera si tu prioridad es el precio del aparato...(que no es poco)
La segunda si tu prioridad es el consumo y durabilidad del aparato (la máquina se encarece)
La tercera si tu prioridad es la versatilidad, (el precio de la máquina se dispara desorbitadamente)y son aconsejados donde hay más 10 splitz, instalaciones centralizadas.
Cada uno de los aparatos tiene unas admnisiones de instalación, con respecto a las distancias, que vienen especificadas generalmente en la placa de la unidad o en su defecto en las instrucciones de instalación.
La regla generalmente es proporcional; a mayor distancia mayor aparato, mayor precio.
Las marcas que te aconsejo decidas hacer lo que decidas... son por orden:
Daikin, carrier, mitsubishi, toshiba, general, panasonic, lg, samsung. (Las 4 últimas muy similares unas de otras) Si puedes, con instalador autorizado, mejor.
Olvidate de otras segundas marcas o te acordarás de este "mail".
Espero que esta información, te sirva de ayuda... he intentado ser lo más claro posible teniendo en cuenta todo lo que me comentabas.