Ruido por vibración unidad exterior

Hace dos semanas nos han instalado un multisplit Fujitsu 2x1 modelo ASY127A11. No hemos tenido la oportunidad de probarlo mucho, pero lo poco que lo hemos probado hemos detectado que en ocasiones la unidad exterior hace mucho ruido. En las especificaciones del fabricante indica que el nivel de la unidad exterior es de 50 dB, y no se si el ruido que hace es normal o no. Lo curioso es que se oye más con la ventana cerrada en toda la habitación que con la ventana abierta y a 20 cm del aparato, y si pegas la oreja a una pared ... Ya es exagerado. Incluso se oye el zumbido desde el pasillo que esta a 6 metros. ¿Es normal? ¿Me podéis ayudar?. Porque se que voy a llamar al técnico y me a decir que es normal o poner alguna excusa.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer que valla el instalador dile que la maquina hecha poco calor y que en la condensadora suena un silbido y tiene una macha de aceite así parecerá que tiene fuga de gas espero que te valga para más información [email protected]
Primero de todo, muchísimas gracias por tu respuesta. He echado un vistazo y si que tiene tacos. No veo si están agrietados o no. He probado a sujetar el aparato, pero el ruido por vibración en la habitación sigue igual. He llamado al instalador y me dice que probablemente sea del aparato... pero me parece extraño porque yo pongo la mano encima del aparato y no me parece que vibre tanto como para tener el zumbido que tengo en toda la habitación y en casi la mitad de la casa.. espero que no se pasen la patata caliente entre el instalador y fujitsu, ya de primeras me dice que están muy liados y a ver si la semanaque viene con suerte. El problema que tengo es que ademas no me fio del instalador porque ya me ha intentado colar varias y no se a quién podría recurrir para que lo eche un vistazo y me de una solución.
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo primero que debes hacer es ver si la unidad exterior tiene amortiguadores si no los tiene que te los pongan son unos tacos de goma negros y si tienes buena visión mira a ver si están agrietados si los tienes puestos agrietados que te los cambien. También puede venir producidos por los tacos de sujeción a la pared que no sean demasiados buenos.
Si te dice que es normal podría ser que la carcasa tenga vibraciones si apoyas la mano encima del aparato y baja el ruido que te la sujete mejor y apriete mejor las tuercas.
Esperando seamos de tu ayuda te mandamos un cordial saludo
ponte en contacto con nosotros manda hotmail o teléfono