Molestias por aire acondicionado

Me llamo jose y hace tres años que me instale en un chalet adoasdo, le pusieron el airae acondicionado a mi vecino y hace dos días que sufro molestias por ruido como si yo vibrase la casa.
Es un ruido bastante molesto, mi pregunta:¿? ¿Cómo puedo evitar ese ruido y si hay alguna normativa especial para la colocación del aire acondicionado?

1 respuesta

Respuesta
Hay una normativa que limita la cantidad de dba que emiten las maquinas para que no molesten a los vecinos, deberás denunciarlo al ayuntamiento de tu ciudad y un técnico irá a medir los dba de la maquina, si no cumple con la normativa, tendrá que tomar medidas para que no te moleste, como ponerle alguna pantalla sonora o algo, aunque si lo que te molesta son las vibraciones puede que haya anclado el equipo a tu pared exterior, y eso ya es diferente.
De todas maneras cuando denuncies debes hacer mención al RITE que es el reglamento donde dirá los dba permitidos, saludos.