Anomalía nº 24 tiro forzado

Recientemente he pasado la inspección del Gas en mi casa, el resultado es que tengo una anomalía o defecto nº 24, según me dijo la inspección al tener una caldera de tipo B con tiro forzado, ellos no pueden realizar las pruebas de combustión, que llame a mi servicio técnico para que realicen unos agujeros para que salga el humo y poder hacer la medición.
Esto me suena a broma, para empezar tuve que desmotarle la carcasa de la caldera ya que el técnico era un llaverito, si me hacen los agujeros no se llenara la terraza que la tengo acristalada de humo.
Alguien me puede decir si es obligación del inspector hacer esta comprobación con este tipo de calderas o realmente he de llamar a técnico de Junker.

1 Respuesta

Respuesta
Es obligatorio y te dan 6 meses para repararlo. Lo que yo suelo hacer es un agujero en la chimenea y le coloco un tapón, para que así cuendo sea necesario hacer un análisis se quita el tapón y después se vuelve a poner
De antemano te doy las gracias por tu respuesta.
¿El taladro lo tiene que hacer un instalador autorizado o puedo ser yo mismo?
¿El taladro tiene que hacerse en cualquier parte del tubo o antes del extractor?
Gracias de nuevo.
El taladro lo puedes hacer tu. El problema es que los del gas seguramente te dejaron una hoja de corrección de defectos que debe de ser cumplimentada por un instalador autorizado de gas. La toma de combustión debe realizarse después del ventilador y separada 30 cm de la caldera. Ademas debe de ser de fácil acceso, y debe de poder colocarse en la toma una aguja de unos 30 cm, que es lo que ocupa el analizador de gases