Lectura gases combustión caldera gas

Tengo una caldera, cuya chimenea sale directamente a la calle, todo en regla y según normativa. El problema es que el inspector del gas no llega a la chimenea y no puede hacer la lectura de gases de combustión.
Sugerencia por parte del inspector: que con un taladro, haga un agujero de aprox 1cm en la propia chimenea, en el tramo de la salida de la caldera con el que conecta con la chimenea hacia el exterior (o sea, en el interior de casa) y que lo tape con cinta americana
¿Realmente esto es una solución? ¿No hay ningún procedimiento menos chapuza para la lectura de gases?

1 Respuesta

Respuesta
¿Te cuento... es OBLIGATORIO por la normativa nueva que justo a la salida del tubo de la caldera efectivamente hagas un agujero con una broca para metal de 10mm y luego tienes que pegar un tapón de registro que venden en tiendas de gas o sino simplemente compras en una ferretería una tuerca normal y corriente de toda la vida hexagonal de métrica 12 y un tornillo también de métrica 12 el más corto que tengan en la ferretería y entonces lógicamente pegas con silicona o masilla la tuerca una vez hecho el agujero y luego enroscas el tornillo o lo quitas y lo vuelves a enroscar la veces que sean necesario para el análisis de combustión,,, entendiste? Te digo que es obligatorio hacerlo y no se como el inspecto no te lo ha dicho porque yo ahora lo estoy haciendo a todos mis clientes según les hacen la revisión les obligan a hacerlo...