Problema con el tubo de evacuación calderadegasoil

Tengo instalada una caldera de gasoil ROCA LIDIA GTA, el problema que tengo es que el tubo de evacuación de humos esta compuesto de trozos de tubo de 1 metro, empotrados en la obra de la chimenea, en su día no sepusieron aislados, por lo que se produce condensación, el problema está en que los trozos de tubo están mal puestos, y el agua de la condensación me produce humedades, en las paredes de la casa. He oído la posibilidad de hacer la caldera estanca, haciendo otro tubo de evacuación, ya que me han dicho que no es necesario coger laaltura del tejado, otra seria poner un tubo flexible de acero continuo por dentro del que hay instalado ahora. Decirte que el tubo actual hace una doble curva de 45º. Cual seria tu opinión ...

1 respuesta

Respuesta
Para que sea estanca depende el quemador que tengas, de todas el segundo tubo es para la toma de aire y el de salida de gases tendrías que cambiarlo y sacarlo a fachada con una longitud max de 7metros sino no tira bien y eso sin meter más de 2 codos, yo creo que si te regulan el quemador para que la temperatura de salida de los gases de la combustión no sea inferior a 160ºC no deberías tener problemas de condensación
De todas formas si tu quemador es un neotronic 3rs (si puedes hacerlo estanco) hay un kit de instalación especifico en la página de baxi-roca.com lo puedes ver
Sobre la posibilidad de poner otro tubo dentro del que ya hay, ¿qué opinas? El que hay es de 150, he visto unos tubos de 10m que tienen una capa de aislante, lo que ocurre que evientemente se reduce el diámetro de salida, el tiro es de unos 10m
150 es la medida optima si reduces más me imagino que bajaras a diámetro 100 y creo que no te llegaría seria cuestión de hacer un análisis de combustión pero en 10 m un tubo de 100 va muy justo
Gracias por tu información, con lo que me has dicho acabaré de concretar con el técnico de la caldera, la mejor solución, por lo que veo ninguna sera fácil ni barata