ThemaClassic F24 - Error F2 y F3

Aleatoriamente me aparecen estos dos errores en el display de la caldera. Cuando me la instalaron, me preguntaron si deseaba la conexión del escape al común de la comunidad (vivo en un ático) o directamente al exterior. Me comentaron que si lo hacían de esta última forma, como el viento normalmente sopla hacia mi fachada, podría pararla por exceso de gases. Y si la conectaban al tubo común de la comunidad, en algún caso podrían hacer "rebufo" los gases de combustión de las calderas de los vecinos parando la mía.
Finalmente se conectó al tubo comunitario y cuando varias calderas están en marcha me paran la mía con el dichoso error F2 y F3.
Dado que mi caldera no está en un interior, sino en una galería muy aireada. ¿Se puede desactivar el detector de gases que provoca la parada?
¿Se puede hacer por el teclado o debe puentearse el sensor? ¿Dónde está exactamente?

1 Respuesta

Respuesta
La sonda de P.D.C. (antidesbordamiento de los productos de combustión) se reconoce porque es la que se encuentra en el cortatiros de la caldera y se activa cuanto, por falta de tiro, los gases se quedan en el cortatiro y hacen aumentar la temperatura de esta sonda.
Para anularla hay que puentearla, pero ya le digo que esto está prohibido hacerlo.
Debe Ud. de probar a prolongar en vertical la salida de gases de la caldera, y a las malas, pedir al servicio técnico que le instalen un extractor de tiro en la caldera, es un aparato eléctrico que, por medio de un ventilador, evacua los gases quemados, se activa cuando funciona la caldera e impide el funcionamiento de la caldera si no hay el tiro necesario para asegurar una correcta combustión.
Mi consejo es que no se la juegue, el gas no es tan peligroso por el gas en sí, que ya lo es, es más peligroso por los gases procedentes de una mala combustión, tenga en cuenta que un contenido de 1/1000 de monóxido de carbono en el ambiente es mortal en el 80 % de los casos un 3/1000 es mortal en todos los casos.
De nuevo ! Feliz Navidad!
La seguridad es muy importante.
Antes nunca las calderas tenían este sensor, pero ahora es obligatorio, por Ley que lo tengan y que funcione, bien es verdad que hay más de una y de tres que lo tienen puenteado. Aunque yo le aconsejo que no lo puentee.
Está en la parte de arriba de la caldera, en el cortavientos suele ser un termostato cliso, con forma de botón al que llegan dos cables.
Ojo no confunda con los termostatos cliso de seguridad de la caldera.
! Feliz Navidad!