Radiador que suena tras purgar

Nos hemos comprado una casa con caldera de gas, y, tras probarla, y purgar los radiadores, nos pasa cada mes, o mes y medio, que empieza a sonar el del baño. Empieza siendo un ruido ocasional, como de goteo, y a la larga es permanente, y muy molesto, porque es más sonoro que una cisterna, no nos deja ni dormir.
La única solución es purgar ese radiador a tope, ya que no deja de sonar hasta que sale toda el agua de la caldera, pero hasta el final no deja de sonar, cuando ha salido toda el agua, y dejamos la caldera a cero (luego le subimos la presión, claro).
Así deja de sonar, pero al mes, vuelta a empezar. Nos comentaron que a lo mejor funcionaba un purgador automático, pero no sé cómo va, por lo que os rogaría que me comentarais si veis alguna solución a esto (o motivo, porque no sabemos por qué pasa!), ya que a mi mujer le vuelve loca el sonido, y, sobre todo, el saber que va a volver a pasar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero te recomiendo colocar un tapón purgador automático, y si la instalación es monotubo (solo llave en parte inferior, cerrarla un par de vueltas), si la instalación es bitubo ( llave superior y llave inferior=detentora esta cerrarla un par de vueltas), debe quedar resuelto (es debido a aire y regulación de agua)