Climatización en oficinas

Estoy haciendo el proyecto fin de carrera, y tengo que adecuar un local de oficinas, son oficinas pequeñas, en total 100m2, y a la hora de climatizar no se que es mejor, un sistema split condensador-evaporador, o un sistema compacto. El local está en planta baja, arriba hay viviendas. Si opto por sistema partido, el condensador donde estaría, ¿en la azotea del edificio?

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm mira, ahora mismo hay un tema importante que es la calidad del aire del interior de los locales, en los que se esta haciendo mucho hincapié. Si optas por splits, dentro del proyecto para que industria lo valide, deberías tener un sistema aparte de renovación de aire, así que yo directamente podría maquina de conductos, o cassettes que toman aire del exterior en el porcentaje que tu quieras a través del retorno, el casete y el conducto ademas combaten las cargas sensibles y latenes del local, diferente a los splits que solo combaten la sensible. Así que como sistema elije casete o conducto.
La ubicación de los equipos pienza siempre en el ahorro energético y en la instalación menos costosa, cuanto más distancia tenga, más consumo tiene, por lo que si hay espacio en falsos techos para colocar compresores y ventilar con rejillas al anterior, mucho mejor que a 5 pisos de altura por arriba.
Saludos y suerte
Cualquier duda aquí estoy.
El sistema casete, ¿es el compacto? ¿Es decir equipo centralizado? ¿Sin separar en 2 unidades? Yo había pensado poner evaporador en falso techo, y condensador en la única fachada del local(las otras 3 son medianeras), colgado en la pared. Pero si es mejor tu solución, cambiaré je je. Gracias
El casete es maquina exterior y maquina interior, fachadas no se permiten para habilitaciones en la mayoría de ayuntamientos, con lo que tendrás que ubicar la maquina en falsotecho con rejillas al exterior.