Corriente de aire por conducto de retorno

Tengo un sistema de aire centralizado. El retorno es por el falso techo de escayola.

He observado, que teniendo la máquina del aire acondicionado parada y todas las ventanas de la casa cerradas, y si cierro la puerta de mi dormitorio y sólo abro la ventana de ésta habitación sale una corriente de aire fuerte del conducto de retorno.

¿Es esto normal?.

1 respuesta

Respuesta

No es normal.

Se debe estar provocando una corriente de aire debido a que te aspira aire de los demás locales por el conducto de retorno.

¿Seguro qué tienes conducto de retorno? ... ¿No será plenum de falso techo? ...

Hola.

Gracias por contestar.

Los instaladores siempre me decían "retorno". Pero sí, no hay conductos específicos de retorno, sino que por el falso techo de los pasillos se comunica todo hasta llegar al lavadero, donde en el techo está colocada la máquina de aire.

¿Si es plenum de falso techo, sería normal está corriente de aire que anteriormente describí?

Un saludo y gracias.

Si tienes el retorno por plenum pueden suceder estas cosas porque el falso techo es muy grande y se producen corrientes de aire dentro.

Prueba a tapar una a una las rejillas de retorno por separado ... y cuando tapes la que produce la corriente de aire ya sabes lo que pasa.

Si aun y tapando las rejillas sigues con la corriente de aire ... significa que el falso techo coge aire por algún lado y esto me da la sensación que sera de difícil solucionar.