Aire acondicionado para cafetería

Quisiera una orientación sobre un a/a para un local de unos 140m, el local esta en una terraza por lo que esta soleado todo el día, ademas el techo esta bastante bajo y se calienta mucho, estaría interesado en algo bueno y que filtre/extraiga bien el aire ya que al ser un local de fumadores, pues se condensa bastante humo en el interior, supongo que lo ideal es la tecnología inverter con bomba de calor y dos unidades potentes exteriores y 2 splits, me interesaría mucho que me orientasen sobre algún modelo bueno que cumpla estas características y el precio aproximado.

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente una instalación de conductos la puedes diseñar y regular de manera tal que tome aire del exterior siempre, de esa manera cumples con la renovación de aire que te impone la normativa.
Ok tomo nota, una pregunta más por favor,¿con conductos puedo matar los dos pájaros de un tiro? Es decir extraer el aire y acondicionar, lo digo porque aunque el techo es bajo entre este y el tejado, osea en el falso techo si que hay sitio.Lo preguntare a un especialista, mientras tanto usted que me aconseja por favor. Mil gracias muy amable, un saludo
La respuesta no es tan corta ni tan fácil como parece, pero al menos tratare de orientarte al respecto.
Si los techos son muy bajos y no te permiten por ello instalar conductos y/o por coste quieres instalar splits de pared te veras obligado a instalar extractores para renovar el aire -los splits filtran, pero no renuevan- (de acuerdo al volumen indicado en una tabla) ya que se trata de locales públicos.
Respecto de si se necesitan 2 unidades interiores (splits) o más eso lo deberías ver con un plano del local para ver bien la distribución del mismo y cuales son las mejores posibilidades de distribución del aire.
Para un calculo aproximado de necesidades puedes considerar 180 Kcal por M2 y sumarle 50 Kcal por cada persona de aforo que tengas así sabrás más o menos que potencia necesitas en los equipos.
¿Suponiendo qué necesites unas 25000 Kcal y que quieras hacerlo con solo dos equipos estarías hablando de unos? 7000 solo en los equipos más instalación, sistema de extracción de aire, etc
Espero no haberte liado mucho y que te sirva de orientación, te recomiendo que para seguir avanzando llames a algún profesional instalador que viéndolo, seguro te podrá sugerir buenas ideas y/o bajar el monto de la inversión.
Respuesta
Nada tiene que ver el humo con el AA. Para el humo tienes que poner una buena extracción, respecto al AA. Necesitas unas 18000frg. Que las puedes repartir con splits o aparatos de techo, casi todas las marcas tienen lo que necesitas, puedes poner Mitsubishi, Carrier.
Hola, gracias por la respuesta, una pregunta más, tenia entendido que poniendo un sistema por conductos si que podría extraer humo, pero igual es mejor solución la que usted me da de separar y poner extracción de humos y AA, entonces aproximadamente ¿por cuánto me saldría un sistema de extracción de humos y el AA por splits? Muchas gracias por su tiempo, se lo agradezco
Eso te costaría entre 7000 y 10000 euros.
Respuesta
Lo más adecuado dado que es un local serian equipos de conductos, por estética y por la mejor distribución del aire, ya que es un local bastante grande. Pero si como dices no tienes mucha altura, puedes barajar la opción de cassettes. Nosotros hemos echo un local similar al tuyo, climatización, ventilación y extracción y hemos seleccionado un unidad de 20,000 kcal/h con 4 equipos tipo casete, distribuidos por todo el local, con magníficos resultados. La extracción y ventilación aparte con cajas de ventilación. La marca es daikin, que es lo mejor del mercado y con tecnología inverter. Nosotros podríamos pasarnos y hacerte un presupuesto sin compromiso, ya te te digo que hemos realizado instalaciones similares con grandes resultados, sino aquí estamos para lo que necesites.
Gracias por la respuesta y por el ofrecimiento, no se donde están ustedes pero yo estoy en la provincia de pontevedra, ¿me puede decir usted el precio de la obra que han realizado en ese local similar al mio? Es para hacerme una idea aproximada, muchas gracias por su tiempo, se lo agradezco mucho, un saludo