Coordinación calefacción

Me tengo que cambiar la caldera de gas y me surgen varias preguntas:
¿Qué marca aconsejáis?, ¿Merece la pena el desembolso para condensación? ¿Para microacumulación? ¿Para termostato modulante?
Es un duplex a calentar, con unos 95 metros. ¿Cuánta potencia?
Por último, me gustaría poner en la buhardilla, a la que no llega el gas, un emisor térmico y tengo dos preguntas:
¿Con fluido térmico o tecnología seca? (Más caro el segundo)
¿Habría alguna forma de hacer funcionar el radiador eléctrico junto con los de gas, es decir, enviándole las órdenes a ravés de un único termostato programador inalámbrico que tuviese un receptor en la caldera y otro en el radiador eléctrico?
Tengo mucho interés, sobre todo en lo ultimo pues ganaría mucho confort. Vivo en Granada, si se anima algún instalador...

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo que un emisor térmico es más fácil de instalar pero teniendo una caldera no entiendo no poner un radiador con la caldera. Marcas: Saunier Duval, Junkers, Vaillant para mi las mejores y con diferencia;condensación no merece la pena pero según sea tu caso la ley te puede obligar, microacumulación Saunier y Vaillant tienen un pequeño deposito acumulador de plástico como haya mucha presión en la zona reventara al cabo del tiempo, Junkers mantieneel agua dentro siempre caliente por lo que se enciende de vez en cuando para calentar el agua sin abrir nadie ningún grifo. Todas hoy en día son modulantes, con 20.000Kcal suficiente, los programadores que yo instalo solo tienen un único receptor no conozco ninguno con dos receptores.
Ya me gustaría poner el gas arriba, pero eso, hay que subir la instalación y es un obrón que no me merece la pena.
¿Emisor térmico con fluido o tecnología seca? ¿Qué marca?
Entonces, en lugar de condensación, ¿de qué tipo la pido cuando la encargue? Es que tanto valliant como saunier parece que sólo tengan condensación. ¿Cuál de las 3 tiene mejor servicio técnico para su gusto?
¿No hay por tanto manera de coordinar ambos sistemas de calefacción?
Muchas gracias
En cuanto a radiadores de calor azul no estoy puesto tengo familia electricistas y no le gusta ni a ellos, el subir arriba la calefacción no es tanto obron de un radiador sacas un ramal y lo subes puedes ponerlo superficial por algún sitio que no se vea mucho, si es una vivienda unifamiliar puedes poner una caldera estanca una cosa si es cierto saunier y vaillant quieren eliminar de su catalogo las estancas y atmosféricas y dejar solo condensación las absorvió la misma financiera y toman las mismas medidas, aquí en Madrid el mejor sat es el de saunier y con diferencia, no digo que no exista forma de coordinar los dos sistemas simplemente a mi no se me ha planteado y no lo he tenido que buscar pero si existe preparate la pasta.