Caldera Gas Natural y Radiadores

Tengo que cambiar mi actual caldera atmosférica y aprovechare para cambiar también los radiadores de chapa.
La casa es bastante fría y tiene unos 100 mt2 y vivo en el norte.
No tengo ni idea del tema por lo que me gustaría me aconsejara sobre tipos de calderas y radiadores que me podrían venir bien.

1 Respuesta

Respuesta
Radiadores de aluminio en cuestión de marcas para mi los mejores son Rayco, luego Ferroili el modelo Xian, Feral y Lamborghinni.
En cuestión de caldera si tu actual caldera sale la chimenea por cubierta puedes instalar otra atmosférica siempre que lo hagas antes del 1-1-2010 sino tienes que instalar estanca de condensación o de bajo NOx a mi personalmente me gusta más bajo NOx en cosa de marcas en bajo NOx solo te recomiendo una Wolf excelente caldera, en condensación te voy a recomendar la única caldera que hay en el mercado que da 5 años de garantía en piezas, sin hacer un contrato de mantenimiento, y 15 años de garantía en la pieza más cara de la caldera que es el intercambiador la marca en concreto es Intergas no confundas con Inmergas son la noche y el día y luego te recomiendo Junkers de condensación las demás no merece la pena, bueno ademas la Wolf
Tengo alguna otra duda:
La potencia de la caldera: ¿26 , 30............ kw?
¿La microacumulación merece la pena?
¿Radiadores con purgador automático?
¿El numero de elementos del radiador seria el mismo que los que tengo ahora en chapa?
¿La válvula termostática en todos los radiadores?
Un saludo
Pepe
Con 24Kw para tu casa tienes suficiente no necesitas más si quieres poner más más cara es la caldera.
La microacumulación solo sirve para que llegue antes el acs a los puntos de demanda pero no para darte acs a dos puntos al mismo tiempo.
Si pones purgadores automáticos te evitas tener que estar purgandolos cada vez que tengan aire esa es la ventaja el inconveniente es que si alguno se estropea lo tienes que cerrar, el purgador, por que empieza a tirar agua.
No tiene nada que ver los elementos de chapa con los de aluminio normalmente los de aluminio dan más calor que los de chapa por lo que suelen salir menos elementos con los de aluminio.
En el RITE moderno no pone nada de las válvulas termostáticas pero yo soy partidario de lo que decía el antiguo que en resumidas cuentas quería decir que solo en los dormitorios y cuartos de estar ya que en el salón es obligatorio un termostato de ambiente