Termostato Junkers TR 15RF en Junkers Cerastar ZWN

Tengo desde hace poco una caldera Junkers Cerastar ZWN 24-7 MFA 31 con propano en casa y me gustaría poner un termostato.
Desde Junkers me han dicho que, a esta caldera, se le puede poner cualquier termostato Junkers, pero he visto por ahí que los mejores son los modulantes, y no sé si mi caldera es modulante y si ésto es necesario para poner uno modulante.
No obstante, también me interesa el termostato inalámbrico TR 15 RF, ya que no nos acordamos de ello al reformar la casa y sería un poco complicado meter cables desde su emplazamiento hasta la caldera.
- ¿Qué opináis de este termostato? ¿Cambiaré muy a menudo las pilas?
- ¿Lo puedo instalar yo fácilmente? ¿Cómo?

2 respuestas

Respuesta
Todas las calderas son modulantes ( las nuevas) un termostato mulante lo que hace es calcular la temperatura de impulsion del agua que circula por los radiadores que necesitas respecto a la temperatura ambiente que tienes en casa y la temperatura que tu has asignado por ejemplo lo normal de poner la temperatura de impulsion de la calefacción es de 60º con radiadores y 45ºC para suelo radiante si tu tienes un termostato modulante al poner la calefacción dependiendo de la temperatura que tengas y la que asignes, si hay poca diferencia la caldera no arrancaría en 60ºC sino en 50 o 45º, la obliga modular con lo cual ahorras más gas.
El TR 15 no es difícil de instalar ya vienen sincronizados tienes un receptor y un emisor el receptor tiene 4 cables azul y marrón a corriente y 2 iguales negros al puente del termostato, las pilas te duraran entre 1,5 y 2 años ( consumo razonable) el emisor lo pones en la pared o sobre una estantería del salón, de todas formas cuando lo tengas lo que no entiendas de las instrucciones me lo dices y te voy indicando.
Respuesta

Tengo un termostato junkers tr15 rf como le cambio las pilas un saludo y