Caldera marca ariston se bloquea

Tengo una caldera marca ARISTON, modelo MICROTEC 23 MFFI instalada en casa, con una antigüedad de cinco años. Al encenderla y darle a un grifo o a la calefacción se encienden los quemadores pero entre los electrodos del encendido continúa saltando la chispa continuamente, cada vez más rápido, y acto seguido como en unos diez segundos se bloquea la caldera apagándose. He probado a purgar los radiadores y la bomba de la caldera y también a realizar una limpieza superficial de los quemadores y de los electrodos de encendido con un cepillo sin resultado. Alguien sabe cual puede ser el fallo

1 respuesta

Respuesta
Gira el enchufe de la caldera.
Hola, no entiendo a qué te refieres con "girar el enchufe de la caldera"
Sacar la clavijar del enchufe de la caldera y darle la vuelta.
Hola. Esto es lo que entendí y ya lo he probado. No da resultado sigue haciendo lo mismo
Entonces hay que cambiar la barra de ionización, pues no detecta que la llama esta encendida y se bloquea en el intento de encendido.