Problema caldera ARISTON Microgenus arranca y los electrodos no dejan de echar chispa

Tengo una caldera ARISTON Microgenus cuando arranca los electrodos no dejan de echar chispa y la llama en el quemador tiene subidas y bajadas. He cambiado el electrodo de ionización y he dado la vuelta a la clavija de alimentación y el problema sigue igual. ¿Podría ser problema de placa electrónica?

2 Respuestas

Respuesta

El transformador no deja de hacer chispa, por la placa electrónica, ya que la alimentación del transformador, lógicamente, la recibe de ésta.

Hola, espero haber le ayudado,

Un saludo

Antonio, el cuadro electrónico, tiene un tiempo de seguridad, mientras, la chispa se produce, si no entra la combustión, se bloquea, el problema lo tienes en el cuadro, y esas son las turbulencias, que te hace la llama, cambia el cuadro

¡Gracias!

Si le ha servido mi respuesta de ayuda.

Agradecemos las valoraciones.

Perdona pero todavía no he cambiado la placa el lunes te contesto.

Gracias

Pero la chispa, me dijiste que era ininterrumpida, ¿aun después de prender los quemadores?

eso es la chispa se queda continua y no para, ya cambie el electrodo de ionización y sigue igual.

La sonda de ionización no tiene nada que ver con los electrodos que no corten la chispa, ya que eso es un un elemento de seguridad para cuando ésta no recibe calor, lo para todo,

Si la chispa no se corta, hay que cambiar la placa.

Respuesta

Lo primero es saber si las subidas y bajadas de la llama y el que no corte la chispa, tiene que ver con el mínimo de la caldera, si este esta muy bajo y al encender no toca correctamente la sonda de ionización, esta intenta varios encendidos haciendo que la llama suba y baje, si llegar a quedarse estable.

El otro punto a mirar es que observe con la caldera destapada, si la llama sale como si se desprendiera del quemador, si es así dígamelo.