Caldera Ariston microgenus 23 mffi, se apaga

Cuando abres un grifo o la calefacción, inicia normalmente la combustión en los quemadores pero esta se para a los 30 segundos aprox., por lo tanto agua fría, led rojo encendido y hay que darle al reset y así sucesivamente. Me he fijado que mientras está encendida, los electrodos siguen produciendo chispa, puede ser el electrodo de detección de llama que este averiado, ¿qué no detecte que está encendida? ¿Qué solución puede tener?

2 respuestas

Respuesta
Si se bloqueada a los 30 seg aproximadamente es posible que como tu dices sea la ionización que no detecta la llama o puede que sea el presostato de aire...
Comprueba el presostato primero al lado de la salida de humos suele haber una tapa quítala y si no falla la caldera es el presostato.
Respuesta
Te has dado tu solo la solución
Pues no ha sido la solución, la detección de llama funciona, he puesto otro y sigue igual, también he probado que le pasara corriente.
El presostato de humos no es.
¿Es posible la placa?
La avería creo que está en que continuamente está produciendo xispa y que por seguridad se bloquee pero no se que puede ser.
Revisa la electrovalcula del gas esta es la que hace que detecte la demanda de agua y este siempre pidendo llama.
Gracias, finalmente ha sido la Placa electrónica, acabo de sustituirla y funciona correctamente. Hay unos aparatitos que los conectas y te dan el error, en esta ocasión error A01.