Caldera fagor FE 24e no enciende

Mi caldera es una fagor fe 24e y cuando enciendo la caldera empiesa a funcionar y cuando prende el quemador se bloquea y sale de error POSICIÓN DE SEGURIDAD POR FALLO DE ENCENDIDO. Esperando su consejo para poder desbloquear la caldera ya que me encuentro sin trabajo sin dinero y sin calefacción que debo hacer para arreglarlo yo mismo ya le revise los fusibles y están bien el día de ayer le serré la llave de gas por que le quite el fluxostato y no lleva membrana y se ve bien de antemano agradezco su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba girando el enchufe eléctrico 180º

ya lo gire y no funciona sigue igual envíeme otra recomendación por favor.

Limpia el electrodo de ionización, esta colocado sobre el quemador a un centímetro por encima, lo reconocerás porque es mas largo que el electrodo de chispas.

logre desbloquearlo limpiando lo que me recomendó anteriormente, pero ahora se bloquea por otra razón dice en el manual que es por defecto de circulación de las aguas primarias.que significa eso y que hay que hacer para desaparecer ese error gracias de antemano.

ahora se me volvió a bloquear la caldera ahora dice que es POSICION DE SEGURIDAD POR FALLO DE ENCENDIDO volvió a lo mismo, de siempre sucede de la noche para amanecer alas 5 de la mañana se prende la calefacción y ya amanece bloqueada aparte del electrodo de ionización que podría ser

Comprueba que el tapon del purgador automatico este abierto y prueba llenando el circuito a mas presion, mas de 1.5 bar

el purgador esta abierto y cuando lo lleno a mas de 1.5 oha 1.5 bar cuando prende la calefacción la precion pasa a mas de tres bares es por eso que en su manual dice ponerlo a 1.2 máximo así con la calefacción encendida llega a 2.5 que otra recomendación podría darme y muchas gracias por su paciencia.

Te aconsejo que cambies el electrodo.

donde va y como se cambia

Me refiero al de ionizacio. Esta sujetado con un tornillo, te lo venden con el cable y un conector en el extremo, solo tienes que desconectar el actal y conectar el nuevo.

vale pero de momento la caldera no se a vuelto a bloquear no le are nada si esto sigue así en una semana daré por finalizado la pregunta muchas gracias por sus recomendaciones experto me ayudado mucho espero que se dea por solucionado este problema gracias experto,

Me parece una opción muy acertada.

a veces se prende la luz roja de bloqueo se pulsa el desbloqueador y funciona bien todo el día.

Cambia el electrodo