Termostato para caldera Cointra M 15L

Me gustaría instalar un termostato externo de control de calefacción para mi caldera Cointra M 15-L, no sé si es posible, en caso afirmativo quiero saber cómo hacerlo y qué modelo me recomendáis, ha ser posible que funcione por radio por no poder llevar cables hasta el sitio donde quiero situarlo. También me gustaría conseguir las instrucciones de esta caldera.

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo un termostato sin hilos tiene que ir enchufado a 220v el receptor que es el que se queda en la caldera en este modelo de caldera lo puedes conectar a la toma de corriente de ella que tiene en la placa electrónica hay tienes la tome de 220v en una tira de clemas que tienes justo frente a ti luego si la caldera es antigua la placa sera pequeña y a la izquierda y lleva una chapita protegiéndola y en esta hay un esquema eléctrico de todas las conexiones de la placa busca el reloj que hay dibujado en la parte superior del esquema y ya tienes la canexion del termostato 220v y corte de termostato si es más moderna la placa es más grande y a la derecha pues igual también tiene su chapa con su esquema, acuérdate que después de conectar el termostato en susitio hay un puente en la placa justo delante de los cables que lo tienes que cortar por que sino la caldera seguirá funcionando como si no estuviera conectado, el mejor es honeywell para mi gusto un poco caro lo hay más barato y dando muy buen resultado Delta Dore si tienes dudas dímelo intentaré solucionartelas