Caldera Cointra SP Compact 21 + Crono. Coatí 12556

Mi pregunta es muy sencilla (aunque algo rebuscada). Quiero controlar la caldera citada con el cronotermostato portátil que indico y, la manera de hacerlo, según creo, es:
1-Conectar a las entradas 1 y 2 del Conector 1 (CN1) de la caldera para alimentar el termostato (ya que no lleva pilas).
2-Conectar a las entradas 3 y 4 del mismo Conector 1 de la caldera (que por defecto está puenteado) para controlar la caldera.
Pues bien, ¿cómo se conectan/desconectan los cables a ese Conector1 (CN1) en esta caldera? Sé que puede parecer trivial la pregunta, pero es que soy un profano en estos temas y no consigo quitar el puente simplemente tirando del cable (me da miedo romper algo). Parece que al tirar el conector sale un poco de su sitio...
El conector en cuestión es de plástico y tiene nueve entradas en línea que NO son de ésas que agarran el cable con un tornillo. Los cables están "cogidos" con un mecanismo interno que no consigo ver.
La caldera es ésta:
http://www.cointragodesia.com/calderas_gas/media/foto_scompact.jpg
Y he aquí un manual de instrucciones:
http://www.cointragodesia.com/pdf/m_supracom.pdf
Bueno, gracias, ¡A ver si alguien entiende lo que quiero decir!

1 respuesta

Respuesta
Olvídese de la clema CN1 el puente que hay entre 3 y 4 no es necesario desmontarlo.
Solamente tiene, como ya le dije, que alimentar el módulo del cronotermostato desde la regleta de entrada, tomando corriente de las clemas N y L y los otros dos cables del módulo los tiene que conectar a las clemas 1 y 2 de esta misma regleta, solamente tiene que quitar el puente que hay entra 1 y 2 sustituyéndolos por los cables del módulo de mando, en cuanto a las clemas L y N no quite ningún cable, limítese a poner además de los que hay los cables de alimentación del módulo.
Espero que ahora le quede claro, si no es así vuelva a decírmelo.
Muchas gracias por contestar.
Je je, es cierto, no me explico nada bien. Mi pregunta, por ser demasiado básica, quizás sea complicada. Vamos a ello.
Esa opción que expone vd. debería funcionar, es cierto, pero la caja de 5 clemas está toda ocupada con mucho cableado y no me atrevo a tocarla...
Caja de clemas:
http://img88.imageshack.us/img88/8120/clemasmu4.th.jpg
(No sé si funciona esta opción en el foro, pongo, por si acaso, el acceso directo a la imagen:
http://img88.imageshack.us/img88/8120/clemasmu4.jpg
)
De hecho, esta opción que expone vd. es lo que pensé que quería decir en un principio en la página 11 del manual, ya que a la derecha de la explicación ponen la figura de la caja de 5 clemas. Pero, ver in situ la caldera y leer más detenidamente (no sabía a qué se refería la explicación de la pag. 11 con el conector CN1, por ejemplo, hasta que vi la página 18) me llevó a la conclusión de que lo que indica el manual es que se haga algo parecido a esto (esquema general):
http://img139.imageshack.us/img139/4440/esquemageneralle7.th.jpg
(lo mismo que antes, pongo el enlace directo a la imagen:
http://img139.imageshack.us/img139/4440/esquemageneralle7.jpg
)
He comprobado que 1 y 2, efectivamente, alimentan al cronotermostato.
El 3 y 4 están puenteados por defecto, y HASTA AQUÍ LLEGO.
¿Por qué? ¿Tan sencillo como que no sé cómo desconectar el puente de los pines 3 y 4?
La caja CN1 es algo como esto (lo he hecho yo, no vale reírse):
http://img95.imageshack.us/img95/5082/cn1ae9.th.jpg
(imagen directa, de nuevo:
http://img95.imageshack.us/img95/5082/cn1ae9.jpg
)
Los cables del puente 3-¿4 están unidos a esta cajita no sé cómo? Por eso me gustaría saber si se os puede ocurrir alguna idea, ya que a lo mejor estáis más familiarizados con los tipos de cajas conectoras (¿digamos qué yo no estoy familiarizado con la electricidad? de a pie?, sólo sobre el papel, como mucho). Sólo sé que estas entradas no son de mordaza por tornillo, como en la caja de 5 clemas. Un dato: Al tirar de los cables, no ceden, ¿pero parece que el cn1 se? ¿Despega? De la placa, con lo que ¿es posible que cada entrada de cables tenga una pestaña por detrás que libera el cable al pulsarla o algo parecido y haya que? ¿Despegar? ¿El conector entero para acceder a estas pestañas y desconectar/conectar un cable?
En definitiva ¿es algún tipo de clemas u horquillas reconocible? Si no, ¿dónde podría consultar los tipos estándar para ver si lo reconozco?
Bueno, espero haber aclarado algo. Gracias por todo.
Un abrazo.
La verdad es que no le entiendo mucho del todo, pero en fin.
Si lo que quiere conectar el módulo del cronotermostato a distancia que va en la caldera lo tiene fácil.
Esta caldera tiene una caja de entrada de conexiones con cinco clemas según viene dibujado en la página http://www.cointragodesia.com/pdf/m_supracom.pdf en su página 11 (puede verlo en la wep)la clemas marcadas con N y L con los cable de entrada de corriente y a ellos también debe conectar los cables que alimentan el módulo del cronotermostato de la caldera, después hay una clema de tierra, no hay más comentarios que hacer sobre ella y luego hay cons clemas más, que en principio deben de tener un cable haciendo puente entre ellas y aquí es donde teien que conectar los otros dos cables que tiene el módulo del cronotermostato.
Si no lo consigue vuelva a consultarme.