3 en 1- deshollinadores-intercambiador-bombas circulac

Aquí de nuevo para plantearte 3 nuevas y rápidas preguntas para una caldera de gasóleo
1- ¿Eres partidario del uso de los cartuchos deshollinadores y como se usan estos?
2- ¿Cómo se accede al intercambiador y cual es la forma de limpiarlo?
3- En casi 10 años de la caldera nunca he tenido que cambiar las bombas de circulación de ACS y calefacción. De momento funcionan muy bien pero ¿qué tipo de mantenimiento sería conveniente realizar?

2 respuestas

Respuesta
1. Si, siempre y cuando la chimenea lo resista ( alcanza mucha temperatura ) y se utiliza lanzando el cartucho dentro del quemador y encendiendo la caldera, SIN MÁS...
2. Depende del modelo de caldera, los hay que se desmonta una tapa y llegas al paso de humos, los hay que se limpian con una baqueta desde el quemador, y los hay que llevan unos cilindros (tubulares) que se desmontan y limpian... etc etc... yo no me los conozco todos, así que consulta con tu manual de instrucciones como hacerlo.
3. Mantenimiento, ¿en las bombas de rotor húmedo? Ninguno. Más que ponerlas en funcionamiento de vez en cuando para evitar que se encascarillen, en los largos periodos de inactividad.
Respuesta

Dejo el enlace con los cartuchos deshollinadores que suministramos, se pueden comprar sueltos o en pack de 12 ( con envío gratuito)

https://repuestoscalefaccion.com/es/consumibles/6661-cartucho-deshollinador-freeflow-200-12-unidades.html?search_query=ff200&results=2

Son los freeflow por lo tanto son ecológicos y no dejan residuos