Creemos que los inyectores están sucios y no sabemos como limpiarlos es Roca mod.no50/25gt le cuesta arrancar y sale humo

Le cuesta arrancar y sale humo por su alrededor, no sabemos como limpiar los inyectores

2 Respuestas

Respuesta

Los inyectores, boquilla pulverizadora en el argot probesional, no se limpian, se cambia por otra nueva.

Debe, además, limpiar el filtro de línea de alimentación de combustible, el filtro de la bomba del quemador y comprobar que luego todo funciona correctamente.

Si no lo ha hecho en mucho tiempo, sebe también limpiar la caldera, la TE de salida de humos de la chimenea y la caja de humos de la caldera.

Estas operaciones no suelen ser complejas pero requieren de algún conociminento y ser un poco manitas.

Hace dos meses vino un técnico a revisarla para ponerla en función y le cambio una pieza pequeña, y bien. Pero nos quedemos sin gasoil, no dejemos ni gota. Y ahora al volver a repostar a pasado esto. A pasado porque habrá cogido la suciedad que hubiera en el fondo?

Muy posiblemente no pasa nada, si el humo es blanco es por vapor de agua debido al frío, el que se haya quedado sin combustible no significa que se estropee, pruebe a encenderla y espere 10 minutos, posblemente el humo desaparezca.

¡Gracias! Gracias por todo la hemos vuelto a encender sin hacerle nada y al principio un poquito de humo pero luego nada y esta funcionando como antes, de momento todo bien. Gracias

A pasar buen invierno, Feliz Año 2017!

Hola a ido bien hasta ahora aunque holia mal cuando se entraba a la hab de la caldera. Ahora le cuesta arrancar y echa mucho humo😔

Debe sacar el quemador de la caldera, supongo que el quemador también es Roca modelo Kadet Tronic 3R; luego tendrá que desmontar el tubo de fuego, para ello con el quemador fuera de la caldera, ponga un cartón en el suelo para no manchar, localice y afloje dos tornillos de estrella que hay a cada lado del tubo de fuego, junto al quemador, luego tire del tubo para fuera, debe de salir, ahora tiene que fijarse muy bien en la distancia que hay desde el disco deflector a la boquilla pulverizadora, suelen ser unos 5 mm., así como la distancia que hay entre los electrodos de encendido y la boquilla y el disco deflector, puede estar en línea con la boquilla o algo más avanzados, luego afloje el tornillo que fija el portaelectrodos a la línea de pulverización y tire de él para sacarlo, limpie todo con disolvente y una brocha, sería muy conveniente que cambie la boquilla, si no piensa hacerlo límpiela con cuidado de no tocarla ni rozarla con nada, cuando lo tenga todo limpio monte de nuevo el portaelectrodos y el disco deflector con las distancias que le he indicado, por último coloque el tubo de fuego o tobera; Importante, retire el cartón del suelo y aleje el disolvente para evitar tener un incendio, ahora con el quemador fuera de la caldera póngalo en marcha, apuntando el tubo de fuego a un lugar que no provoque ningún desaguisado y póngalo en marcha, es fácil que tarde dos minutos en empezar a funcionar, sea paciente, cuando lo haga se supone que debe de funcionar, primero se pondrá en marcha el motor y pasados unos segundos aparecerá el combustible pulverizado que, sin que de tiempo a verse, se inflamará; en ocasiones esto no es así porque no se inflama y el quemador cae en bloqueo, no se desespere, espere un minuto para rearmar el relé del quemador, pulse el botón del relé y cuando se ponga en marcha el quemador tape con la mano la entrada de aire del quemador que está a la derecha, ahora supongo que si que ha funcionado, aunque puede que cuando retire la mano el quemador se apague, si esto ocurre, localice la bomba del combustible, es una pieza de aluminio a la que le llegan los dos latiguillos del gasoil, de frente a Ud. la bomba tiene un tornillo exagonal grande que aloja en su insterior otro tornillo más pequeño para destornillador plano, aprete este tornillo pequeño media vuelta, no más, esto cambia sustancialmente la combustión del quemador, ahora prueba y creo que ya le funcionará, si le funciona monte todo de nuevo y ya está. Abra un poco la regulación de la entrada de aire. Tenga durante al menos dos horas la caldera la máxima temperatura para que limpie, sería bueno que le ponga dos cartuchos deshollinadores cuando la encienda de forma definitiva.

Si no es así con lo que averigue informeme para seguir ayudandole.

Respuesta

Lo debe hacer un técnico cualificado con un analizador de humos para dejar una mezcla perfecta aire/gasoil y así ahorra y caldera no se ensucia..., Si sale humo alrededor en teoría es porque esta obstruida la chimenea o muy sucia interiormente la caldera... como decía le recomiendo se lo revise un técnico con experiencia y analizador de humos.