Hola, tengo una caldera de biomasa Inmecal biomasa, y últimamente me sale humo por la tolva

Tengo una caldera de biomasa Inmecal Confort Plus 30 de biomasa, y últimamente me sale humo por la tolva de combustible. El servicio técnico me ha dicho que la chimenea esta atascada y no sale bien el humo. He llamado a un deshollinador pero me gustaría saber si los productos químicos para deshollinar que venden para chimeneas convencionales también sirven para calderas de biomasa.

2 respuestas

Respuesta
¿Cuendo limpiaste la ultima vez la chimenea? Te recomiendo cada año o dos años según el uso que deshollines la chimenea.
Los productos sirven para una limpieza, pero no si la chimenea esta atascada.
Giersolar.blogspot.com
La acabo de limpiar y desatascar pero para el mantenimiento me gustaría saber si puedo usar esos productos. gracias
Pero te recomiendo deshollinar con cepillos.
Lo hizo un deshollinador, ya no echa humo. pero me gustaría sa ver si las pastillas las puedo echar para mantener
Te recomiendo limpiar las tuberías con cepillos.
Respuesta

Para calderas de biomasa tienes los siguientes cartuchos de free flow

https://repuestoscalefaccion.com/es/productos-freeflow/22348-deshollinador-para-calderas-de-biomasa-10-unidades.html

Son algo más caros de los de gasoil pero merecen la pena ya que para gasoil basta con echarlos por la mirilla