No funciona una caldera de gasoil facody con quemador lamborghini

Tengo una caldera de gasoil con quemador lamborghini eco 5 RN que
tendrá unos 6 años. Observo que el quemador no funciona bien. Intenta
encenderse la llama pero se para. En algunos momentos llega a encender
pero a los 10 segundos mas o menos se vuelve a apagar. Al final la
caldera se bloquea y se para. He limpiado los filtros de gasoil, tanto
el exterior como el interior de la bomba. He comprobado la bomba y
funciona bien. He limpiado la fotoresistencia y la he colocado
correctamente. Ya no se que hacer mas. ¿Alguien tiene alguna idea de lo
que le puede pasar?.

2 respuestas

Respuesta

Por el comentario creo que es debido a un problema de regulacion de encendido.

Se deberia repasar el injector y los electrodos, asi como la presion de trabajo y la entrada de aire al quemador.

¿Cuánto tiempo hace que no se limpia el hogar y la chimenea?.

hola toni. gracias por tu respuesta. hace 3 o 4 años (no recuerdo bien) que se limpio la ultima vez. los electrodos, si llega a encender es porque están bien no?. supongo que la chimenea estará sucia. es fácil de limpiar?. Muchas gracias

Todos los elementos del quemador, incluidos lo electrodos y el injectos sufren desgaste y all menos cada dos años se deberia de repasar.

En frio es posible que encienda bien y despuwes con la acumulacion de gases falle.

Te rtecomiendo un repaso general incluida la limpieza del hogar y comprobar la ximenea.

No es dificil pero es muy sucio y es mejor que lo realize personal con las herramientas adecuadas para que el engorro sea el minimo

Respuesta

Os dejo el listado de repuestos de este quemador que nosotros mismos suministramos

https://repuestoscalefaccion.com/es/1729-eco-5-5r-n