Potencia de caldera

Pensando en montar calefacción de gas en Palma de Mallorca, después de pedir varios presupuestos unos vienen con caldera de 20000 kcal/h y otros de 24000 kcal/h. Si mi vivienda tiene unos 93m2 habitables, esta aislada con ventanas de pvc con climalit y es un 5º piso de 9 en Palma ¿Qué opináis vosotros?

1 respuesta

Respuesta
Si su piso tiene 93 m2. Tiene suficiente con 10.000 kcal/h. Dado que se trata de un piso intermedio en Palma de Mallorca y estoy seguro que me he excedido, al manos, un 20%.
Ahora bien, si la caldera ha de suminitrar, también agua caliente, con 20000 kcal/h. también es suficiente pero con menos potencia se deja sentir la falta de caudal de agua caliente, ya que el suministro no es muy sobrado.
Yo le aconsejo que le pido al servicio técnico que le haga la puesta en marcha de la caldera, que le ajuste la potencia de ésta a la potencia de los radiadores más un 15%, esto es si tiene instaladas 10000 lcal/h. de potencia en radiadores, que le ajusten la potencia de la caldera a 11000 ó 12000 kcal/h. ya que así la caldera rinde más, consume menos y se alarga la vida útil de la caldera. No tenga miedo de que al hacerlo el servicio de agua caliente quede deficiente, lo digo por el comentario anterior, ya que al hacer este ajuste solo se hace para la función de calefacción, para el agua caliente la caldera sigue dando las 20000 kcal/h. de potencia nominal.
Si instala una caldera de 24.000 kcal/h. le fincionará bien, pero esta caldera está dotada de una bomba más potente, en relación con su potencia caloriífica, y ello le puede das problemas de ruidos en los radiadores, que admito son fáciles de resolver, pero que no hay necesidad de pagar más por lo que no vamos a usar.