Junkers Celsius con código de error

Hace unos meses te preguntaba sobre el consumo del celsius plus de junkers, que al final se debía a las botellas vacías. Ahora lleva instalado estos meses y parece que va bien, pero he tenido más de dos problemas, y me gustaría que me dieras tu opinión. Uno, el otro día llovía, normal, y el calentador se paró y en el LCD salia C6, según el manual algo de presostato, sin embargo me fijé que había un goteo, retiré el panel y la carcasa, y vi como a través del tubo concéntrico de extracción entraba algo de agua y debe ser que hacia contacto con algún cable. La cosa es que lleva la salida de humos de junkers (Az262) y no se si existe algún deflector antilluvia o así que debiera colocarle; y dos, hace un rato, se para el calentador y sale en el lcd el código FA. Lo apago y vuelvo a conectar y rearmo y se quitó, pero ya me tiene mosca que falle tanto cuando el uso es solo los fines de semana y somos 4 de familia. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Creo recordar, que la caldera era estanca...
Las chimenea estancas se debe colocar con una ligera inclinación descendente, precisamente para evitar la entrada de agua...
Si el agua entra por la caldera, PUEDE bloquear el sistema de seguridad que mide las presiones de aire y pararse por ese código de error.
También, Puedes procurar colocar un techo voladizo a un metro-metro y medio de la salida de humos, una plancha de aluminio, sirve para evitar la entrada directa de agua, sin necesidad de recurrir a otros sistemas más complejos.
Respecto al código FA, NO TENGO NI IDEA, pero si tu caldera está en garantía (dos años) consulta con el SAT antes de manipular nada.
Feliz Año Nuevo
www.omolino.blogspot.com
Gracias por la respuesta, el voladizo no lo puedo poner por temas urbanísticos, y lo de la ligera inclinación no lo entiendo del todo, pero me hago una idea.