Instalación calentador de agua

Quiero instalar en un armario de la cocina un calentador estanco Junkers Minimaxx, para la evacuación de los humos tengo una distancia de 3 metros hasta el patio de vecinos, mis preguntas son:
¿He de ponerle alguna rejilla en la puerta del armario? ¿O bien con dejarlo libre por la parte de abajo habría suficiente?
¿Tendré algún problema de tiro con la distancia que hay entre la caldera y el patio?

1 Respuesta

Respuesta
Referente a la entrada de aire para el calentador es mejor que dejes la parte baja libre. Referente a los tiros la respuesta es que tendrás problemas. Piensa que una tirada recta para que funcione, tienes que hacer un tramo como mínimo de 25 cm a la salida del calentador en vertical (normativa 20 cmts.) Y suponiendo que la tirada en horizontal no tenga ningún codo te recomiendo que le des como mínimo unos 40 cmts. Si los sumas son 40+25+12del tubo son 77. Si tienes un techo normal el calentador te queda muy bajo.
Te recomiendo, si puedes, que te lo instale un especialista ya que el vera si se pueden jugar con estas medidas y te garantizara el tiro. Te recuerdo que también hay calentadores a tiro forzado.
Si tienes alguna duda puedes volver a preguntar, de lo contrario