Caldera mixta problemas

Saludos:
Tengo una caldera mixta KOMPAKT24 C.S.I.Desplaze un radiador y tuve que vaciar el circuito de agua de calefacción, con el posterior llenado, la caldera no calienta el agua, y en la pantalla se muestra la anomalia 71, que según el manual, depende de la sonda de calefacción.
Quisiera saber si es un problema de fácil solución y si es frecuente.
Cualquier ayuda me seria de mucha utilidad
Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
La sonda de temperatura de clefaccion esta en la parte izquierda arriba y es solo sustituirla y ya esta .tendrás que vaciar de nuevo. Y purga la caldera bien antes de ponerla en marcha. Prueba a purgarla por el purgador que hay arriba y rearmala a ver si tienes suerte.
Respuesta
Supongo que la caldera tiene un rearme para cuando se queda sin agua la calefacción, y aun llenándola a presión hay que pulsarlo, no se exactamente donde lo lleva esa caldera, suele ser un botoncito que hay por arriba a la parte de atrás.
Prueba a desenchufarla, volver a enchufar y echarla a andar a ver si hay suerte y sino en el manual puede que te venga donde esta el dichoso rearme.
Respuesta
No conozco estas calderas, yo soy instalador de gasoil.
De todos modos le diré que la caldera tiene en su interior un purgador automático para evacuar el aire, y éste tiene un pequeño tapón, como los de las ruedas de los automóviles, aflójelo para que salga el aire.
Yo creo que el problema radica en que la caldera no contiene agua como para que la pueda bombear la bomba y es por esto que calienta el agua en exceso y se bloquea la sonda NTC que es un termostato límite de trabajo.
Respuesta
Este tipo de anomalía no es muy frecuente, pero se da algunas veces y no es difícil de solucionar, sólo cambiar la sonda.
Respuesta
Es una sonda que lleva en el tubo en la parte alta con dos cables tienes que vaciar la caldera y la cambias cuesta 7 eurillos.