Aumento de presión 3 bar con agua caliente

Tengo una caldera mixta JUNKERS EUROLINE ZW23-1AE23HRD desde hace 9 años.

La tengo con una presión de 1 bar y sucede que cuando uso la calefacción o pongo el agua caliente para ducharme la caldera sube a una presión de 2- 2,2 bar y luego al tiempo baja la presión hasta el valor inicial de 1 bar, pero cuando pongo a llenar la bañera de solo agua caliente la presión aumenta a 3 bar y se abre la válvula de seguridad y ya no desciende con el tiempo, tengo que vaciar agua de los radiadores a través del purgador para que la presión vuelva a bajar a 1 bar.

¿Si la caldera no está en funcionamiento calefacción y agua caliente la presión no sube por lo que descarto que la llave de entrada de agua al circuito esté mal?

Me ha pasado ya varias veces y no sé a que puede deberse

1 respuesta

Respuesta

Normalmente suele suceder eso por que el deposito de expansión esta sin aire o rota la membrana