Caldera Vaillant

Tengo una caldera Vaillant modelo VCW 240, de unos 10 años de antigüedad, que ha estado parada durante dos años aproximadamente. Al conectarla de nuevo, funciona correctamente, pero no soy capaz de rellenar el circuito de agua de los radiadores. No tengo el manual de instruccónes, pero he localizado la rueda de entrada de agua al circuito y aunque la abro completamente no consigo que suba la presión de la caldera. ¿Qué le puede pasar?.

1 Respuesta

Respuesta
Que seguramente, estará atascada. No puedes hacerla funcionar sin agua, así que corta la general de ACS y prueba a desmontar la llave de llenado, utilizando una fija del 12 o 13 no recuerdo bien.
Si tienes algo de presión en en calefacción tendrás que vaciar también. Después con mucho mimo y cuidado limpia la zapatilla de la llave, sutituye goma y junta si fuera necesario. Puedes probar a pasar un clip o algún alambre fino por la entrada de agua de la caldera por si hubiera una obsturcción.
Muchas calderas suelen tener un filtro, antes de la llave de llenado, sería bueno también desmontar y limpiar.
Si después de tanta limpieza no se ha solucionado el problema, tendrás que sustitutir el cuerpo completo de llenado, aunque tratándose de una caldera de 10 años puede que te cueste encontrarlo.
Ánimo !
www.wos.es.vg