Instalación salida humos caldera estanca.

Me estoy construyendo una casa de una planta y vamos a poner la calefacción por gas natural. La caldera que vamos a instalar es estanca. Mi pregunta es si la chimenea de salida de humos de la caldera estanca, puede ir dentro de la chimenea que estará en el tejado de la casa, en un tubo a parte de lo que sería la salida de humos de la cocina. O por el contrario tiene que ir directamente a la calle, por la fachada. Hay alguna normativa que lo regule.

1 respuesta

Respuesta
La única posibilidad remota que tendrías para que te dieran de paso la caldera, seria que la chimenea tuviese menos de cinco metros y sacaras por dentro de la chimenea existente los tubos de la caldera estanca hasta arriba, pero es myu difícil que la dieran de paso. Lo más cómodo y barato es sacarla directamente a la calle.
En cuanto en normativa especifica suele ser especifica para cada comunidad autónoma, e incluso para cada provincia. Las modificaciones se publican en el boletín oficial de la comunidad, pero lo más fácil es que vayas a la compañía suministradora de gas y ellos te informaran.
Habría una opción alternativa que no fuera sacar una chimenea a la calle, es que la fachada es de ladrillo de era, y ya está terminada, es por no tener que hacer ahora un agujero. Muchas gracias.
Me temo que vas a tener que hacer un agujero obligatoriamente, de todas formas habla con la compañía del gas, son los únicos que tienen la respuesta.
Muchísimas gracias, acabo de descubrir esta página, si lo hubiera sabido antes, me hubierais sacado de un montón de dudas y de problemas.