Calefacción que da frío!

Tengo una máquina fagor dúplex con bomba de calor. Me la instalaron en verano. Con el aire frío sin problemas. Los líos han venido ahora, con el frío ambiental. Y es que cuando pongo la calefacción noto de vez en cuando que me echa aire frío, muy frío!. No se por qué será. Aún no he reclamado a los instaladores, pero es que quería asesorarme antes, para ver si alguien puede saber por donde van los tiros.

2 Respuestas

Respuesta
Las máquinas de AA, cuando funcionan en calor, congelan la unidad exterior, y para evitarlo invierten el ciclo cuando lo necesitan, pero en ese momento para de tirar aire dentro, cosa que la tuya no hace, por lo tanto usa la garantía del aparato ya que el problema puede estar en el circuito electrónico.
Respuesta
Como bien dices la congelación se produce, al evaporar el gas, se produce condensación y con las bajas temperaturas se congela. Es algo que ocurre en todos los equipos de A/Acon.Espero haberte ayudado. Si no tienes otra consulta ¿podrías valorar la pregunta?
Muchas gracias. Lo de congelarse será un proceso mecánico, ¿no?, es decir producido por su propio funcionamiento. Ya que yo estoy en córdoba y aquí poco hielo. Je, je. Gracias y saludos.
Si se produce solo de vez en cundo, y el resto del tiempo te funciona bien, es posible que sea debido a los desescarches. En todos los equipos de aire acondicionado funcionando en bomba de calor, la unidad exterior se congela. Cada cierto tiempo hace un cambio de ciclo (se pone a funcionar en modo frio) para descongelar la batería y cuando la ha descongelado se vuelve a poner ella sola en modo calefacción.