Que presión tiene que marcar la maquina

Ya cargue el gas pero creo que le faltan 300 gr. Ahora solo se congela la base por donde desagua. Me podrías decir que presión tiene que marcar con la maquina en marcha en frío y en parado.

2 Respuestas

Respuesta
La tienes que mirar con la maquina en marcha y en modo frio
Tiene que marcarte más o menos -10 grados
Respuesta
Sobre qué presiones te debe dar la máquina, te puedo dar fiablemente una aproximación de lo que te puede dar midiendo de la válvula de servicio funcionando en bomba de calor. En calor, después de unos 6 o 7 minutos de estar en funcionamiento más o menos, te tendría que llegar o superar los 18 kgs/cm3, si es capaz de llegar a esta presión, no le cargues más, siempre y cuando la temperatura exterior sea fría. En parado no se puede saber con exactitud, la presión que tendrá el gas, es imposible, cada instalación tiene un recorrido y las temperaturas del exterior e interior varían cada hora y eso repercute en la presión en reposo del equipo. En frío no es fiable que te diga un dato ya que los equipos por regla general no están diseñados para dar frío en invierno, por las temperaturas exteriores, y la presión en baja te daría más baja de lo normal pero no se podría saber cuando está bien cargado el circuito o no. Para comprobar si está bien, ponla en calor y después de unos minutos comprueba que la presión sea capaz de llegar a más o menos 18 kgs/cm3. Si no hace mucho frío incluso rebasará esta cifra.